Juntos por el Cambio pide la renuncia de Aníbal Fernández por el tuit contra Nik

Juntos por el Cambio pide la renuncia de Aníbal Fernández por el tuit contra Nik

Diputados de la oposición expresaron su “repudio” a la actitud del ministro, tras el cruce que tuvo con el dibujante en las redes sociales.

Aníbal Fernández / Nik Aníbal Fernández / Nik
12 Octubre 2021

A través de un comunicado, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron al presidente Alberto Fernández que eche del gobierno a Aníbal Fernández, tras un polémico tuit contra Nik, en el que reveló el colegio adonde van las hijas del dibujante.

La oposición manifestó su “repudio” a las “amenazas” que hizo el titular de la cartera de Seguridad al humorista luego de que este criticara al gobierno bonaerense. “Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, comunicaron.

El ministro de Seguridad quedó en el centro de las críticas tras responder las críticas de Nik en Twitter. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", escribió el dibujante de La Nación.

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conoces?", respondió Aníbal.

"El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", respondió Nik. "El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa", agregó luego.

Tras el cruce, desde la oposición salieron rápidamente a denunciar un ataque por parte de Aníbal y rápidamente varios dirigentes pidieron su salida del Ministerio de Seguridad. El mensaje de Aníbal también repudiado por otras instituciones como Adepa y la Daia.

Ante el escándalo, el ministro salió a pedir disculpas, aunque justificó su mensaje inicial. "Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: 'Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos'. Lo hablé con el Presidente de DAIA. ¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va", publicó en Twitter el ministro.

Juntos por el Cambio pide la renuncia de Aníbal Fernández por el tuit contra Nik
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios