Manzur, sobre el polémico mensaje de Aníbal Fernández a Nik: “fue muy desafortunado”

Manzur, sobre el polémico mensaje de Aníbal Fernández a Nik: “fue muy desafortunado”

El jefe de Gabinete no habló de "amenaza" y consideró suficientes las disculpas del ministro de Seguridad

Juan Manzur. Archivo presidencia Juan Manzur. Archivo presidencia
12 Octubre 2021

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al polémico cruce en Twitter entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el humorista Nik. "Fue muy desafortunado", dijo el gobernador tucumano en uso de licencia.

"Yo me quiero quedar con las disculpas públicas que pidió el ministro", agregó el funcionario en diálogo con la prensa, tras un acto de entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jefe de los ministros se distanció de cualquier decisión que precipite la salida de Fernández de la cartera de Seguridad, algo que requirió Juntos por el Cambio. “Quiénes son los colaboradores del Presidente lo define el Presidente”, sostuvo Manzur, señalando a Alberto Fernández como el responsable de esta decisión.

El ministro de Seguridad, esta mañana, negó haber amenazado al humorista gráfico Nik al señalar que su posteo no fue "otra cosa que un debate" a través de Twitter. Sin embargo, el dibujante dijo sentirse amenazado por lo que presentará una denuncia.

"No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones", insitió Fernández.

La controversia se inició a través de la red social, donde el funcionario respondió a un tuit del humorista en el que criticaba los subsidios. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", publicó el historietista.

En respuesta, Fernández le contestó: "Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?".

Después se supo que el caricaturista lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como "un tuit persecutorio" y una "amenaza velada".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios