El dibujante Nik denunciará a Aníbal Fernández por un mensaje que consideró como una amenaza

El dibujante Nik denunciará a Aníbal Fernández por un mensaje que consideró como una amenaza

El ministro de Seguridad respondió a unas críticas con un tuit, que después borró, en el que mencionó la escuela a la que asisten las dos hijas del creador de Gaturro.

El dibujante Nik denunciará a Aníbal Fernández  por un mensaje que consideró como una amenaza
11 Octubre 2021

Cristian Dzwonik, conocido como “Nik”, criticó días atrás las medidas económicas que tomó el gobierno del gobierno nacional. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT.

“¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito”, puso Fernández.

El asunto es que a esa escuela asisten las hijas del creador de Gaturro, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada’”. Nik dijo a La Nación, donde publica sus viñetas, que irá a la Justicia.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, había escrito Dzwonik, en su cuenta de Twitter.

La respuesta del Ministro de Seguridad fue: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT”, indicó Fernández, en relación con el tuit de Nik. Y luego agregó, en un segundo tuit:  “Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

“El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, dijo Nik.

Y agregó: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después, Aníbal Fernández, que me menciona en su Twitter, pero me tiene bloqueado, borró su tweet”. A pesar de lo que sostuvo Nik, el tuit del titular de Seguridad sigue en su cuenta personal.

Críticas de la oposición

La titular de Pro, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en repudiar el tuit de Fernández contra Nik. “Esto se llama ESCRACHE ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. ¡Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!”, escribió Bullrich, en Twitter.

También expresaron su repudio a este amedrentamiento el diputado por Mendoza Alfredo Cornejo, la diputada Graciela Ocaña, el legislador Waldo Wolff y hasta Fernando Iglesias.

Comentarios