Canelada: "Aníbal Fernández y Manzur llegaron al Gabinete para hacer el trabajo sucio"

Canelada: "Aníbal Fernández y Manzur llegaron al Gabinete para hacer el trabajo sucio"

El legislador radical presentó un proyecto para repudiar el tuit del ministro de Seguridad contra el dibujante Nik.

EN TUCUMÁN. Aníbal Fernández y Manzur, junto al Presidente. Foto de Twitter @FernandezAnibal EN TUCUMÁN. Aníbal Fernández y Manzur, junto al Presidente. Foto de Twitter @FernandezAnibal
12 Octubre 2021

El legislador radical José María Canelada presentó esta mañana un proyecto de resolución para expresar su repudio a la "actitud amenazante e intimidatoria" del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por haber hecho referencia a través de Twitter al colegio al que asisten las hijas del dibujante Nik. Además, el dirigente de Juntos por el Cambio cargó contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Aníbal Fernández parece no entender la sensibilidad de su cargo. Es inadmisible que la persona que tiene que dar seguridad a los argentinos sea un patotero de redes sociales, y es muchísimo peor que ande repartiendo amenazas. Esto no se puede consentir ni dejar pasar", señaló Canelada.

El ministro de Seguridad de la Nación, que ayer estuvo en Tucumán, había contestado a una crítica del artista con un tuit donde hacía referencia a la escuela ORT. "¿La conocés? Sí que la conocés... ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?", había sido el mensaje Alberto Fernández, en referencia a la institución educativa a la que asisten las hijas del dibujante.

"Es claro que Aníbal Fernández y Juan Manzur llegaron al Gabinete después de las PASO para hacer el trabajo sucio. Manzur para poner en movimiento una enorme maquinaria clientelar y Fernández para hacer lo que siempre hizo, ser el funcionario contestatario del kirchnerismo, el que revolea carpetazos, el que intimida a quien esboza alguna crítica hacia el Gobierno. Su rol de 'compadrito' es intolerable y merece que la Legislatura como poder del Estado se manifieste en contra de estas actitudes", abogó Canelada.

En el proyecto de resolución, además de repudiar los dichos de Fernández, se busca que la Legislatura reafirme "su firme compromiso con la libertad de expresión, los valores democráticos y la plena vigencia de todas y cada una de las garantías que asisten a los ciudadanos bajo el imperio del estado de derecho".

PRENSA JOSÉ CANELADA PRENSA JOSÉ CANELADA
Comentarios