Aníbal hizo un tuit gravísimo contra Nik, recibió repudios y pidió disculpas

Aníbal hizo un tuit gravísimo contra Nik, recibió repudios y pidió disculpas

La respuesta del funcionario a una crítica del humorista recibió el rechazo de entidades periodísticas y del arco político.

as dfasdfasdfasdf as dfasdfasdfasdf
12 Octubre 2021

Por un cruce en Twitter, el historietista argentino Cristian Dzwonik, más conocido como “Nik”, anunció que denunciará al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En alusión a distintas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, el creador del personaje Gaturro había publicado en la red social: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”. Pero, en la tarde del último domingo, una respuesta llamó la atención de Nik. El titular de la cartera de Seguridad tuiteó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito, ¿Lo conocés?”.

A raíz de esta contestación, el humorista gráfico expresó que el funcionario de Alberto Fernández le dedicó un mensaje “persecutorio con una amenaza ‘velada’” dando a entender que conoce el colegio al que asisten sus hijas menores”. “El ministro que debe dar seguridad a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, comunicó en la misma red social y adelantó que denunciará lo sucedido.

Repudio y disculpas

En relación a los hechos, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó las expresiones intimidatorias del ministro del Ejecutivo Nacional. “El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”, agregaron en un comunicado. Por su parte el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) también se manifestó al respecto y cargó contra el funcionario por sus expresiones. “Fopea repudia la intimidación que sufrió el humorista gráfico Nik, por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández”, escribió en Twitter junto con un documento que resalta el hecho de que Fernández es el “responsable de garantizar la seguridad de los argentinos”.

En medio del clima electoral, el tema alcanzó ribetes políticos y la titular del PRO, Patricia Bullrich, le pidió a Fernández que se retracte. El pedido de disculpas llegó anoche por la misma red social “Le escribí a su WhatsApp y le dije: “Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos”, dijo el ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios