Causa "Espionaje-ARA San Juan": Mauricio Macri volverá al país para la indagatoria del 20

Causa "Espionaje-ARA San Juan": Mauricio Macri volverá al país para la indagatoria del 20

Lo confirmó Hernán Lombardi, quien expresó duras críticas contra el juez de la causa por las formas en que citó a declarar al ex presidente.

EX PRESIDENTE. Macri dialoga con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, en un encuentro regional reciente. Foto de Twitter @MauricioMacri EX PRESIDENTE. Macri dialoga con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, en un encuentro regional reciente. Foto de Twitter @MauricioMacri
09 Octubre 2021

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, regresará al país proveniente desde Estados Unidos el martes 19 de este mes, por lo que se presentará a prestar declaración indagatoria por el presunto espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre de 2017 causando la muerte de los 44 tripulantes.

La confirmación del retorno del líder de Juntos por el Cambio fue efectuada por su ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien es actual candidato a diputado nacional por la alianza opositora.

"¿Cómo un juez le prohíbe salir del país a alguien que no está procesado, y es público y notorio que hace 10 días no está en la Argentina? Y dice que no encuentra el domicilio. Habría que mandarle la Guía Peuser o que revise Google Maps. Macri está afuera y lo citaron 24 horas antes”, acotó el funcionario nacional en el programa "Digamos todo".

El juez federal de Dolores, Martín Bava, citó a declarar otra vez a Macri, luego de que el ex jefe de Gobierno porteño no se presentara para la audiencia convocada para el jueves último. 

"Considerando el estado público que ha tomado la situación y la efectiva notificación del imputado, fíjese nueva audiencia para el próximo 20 de octubre a las 10, a fin de que el señor Mauricio Macri comparezca a prestar declaración indagatoria en los términos del artículo 294 del CPPN, conforme los hechos imputados y bajo los mismos elementos de cargo, detallados en la resolución del pasado 1 de octubre", afirmó el juez la resolución dictada esta semana.

En el escrito, se anticipaba la posibilidad de que el ex jefe de Estado se pusiera a derecho. "Patricia Bullrich, en su calidad de presidenta del partido político PRO, sin ser parte en este proceso, hizo llegar una nota a la casilla de correo electrónico oficial de este Juzgado informando que Mauricio Macri regresaría al país a fines del corriente mes", adelantó el magistrado días atrás.

El ex presidente fue llamado a indagatoria por las sospechas de que estaría relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017. Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Macri se encuentra en Miami, en el marco de una extensa gira para presentar su libro, "Primer Tiempo", y de hecho tendría pensado retornar lo antes posible a Europa para continuar con la promoción de su escrito lo antes posible.

Comentarios