Macri no se presentará a la indagatoria por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan

Macri no se presentará a la indagatoria por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan

La titular del PRO, Patricia Bullrich, envió una carta al magistrado para confirmar que el expresidente no asistirá a la citación que le hizo la Justicia.

Mauricio Macri. Archivo Telam Mauricio Macri. Archivo Telam
06 Octubre 2021

El expresidente Mauricio Macri no asistirá mañana a la citación que le hizo la Justicia, para una indagatoria en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, envió una carta al magistrado Martín Brava para confirmar esta ausencia y argumentar la razón por la que no cumplirá esta indagatoria. Dijo que Macri se encuentra fuera del país y que por eso no podrá asistir. 

Bullrich pidió al juez Brava evitar "cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación".  

Pidió así que no se lo declare "prófugo" o "en rebeldía", como ocurrió en el caso del operador judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón que buscó refugio en Uruguay. 

El exmandatario fue convocado para este jueves en el juzgado de Dolores, pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal "a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta" en "los distintos domicilios aportados", según el oficio. 

El juez Bava constató que Macri no reside en la dirección informada en la Cámara Nacional Electoral y por eso pidió informes al Registro Nacional de las Personas, Policía Federal, Dirección Nacional de Migraciones y a la base de datos "Nosis". 

El expresidente fue llamado a indagatoria  acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017. Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. 

Macri no se presentará a la indagatoria por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios