Indagatoria a Macri: el juez aún no pudo notificarlo porque sigue en el exterior

Indagatoria a Macri: el juez aún no pudo notificarlo porque sigue en el exterior

La citación es para mañana, mientras en el macrismo consideran que se trata de una movida electoral.

Mauricio Macri, ex presidente argentino. Mauricio Macri, ex presidente argentino.
06 Octubre 2021

El ex presidente, Mauricio Macri, continúa en el exterior y el juez Martín Bava aún no pudo notificarlo de la citación a indagatoria convocada para mañana. El magistrado firmó nuevas órdenes para comunicarle formalmente que debe presentarse en una investigación en la que se lo acusa de haber espiado a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Macri no solo está afuera del país, sino que su regreso está previsto para dentro de un mes. Además, a 24 horas de la citación, el juez Bava aún no pudo notificarlo formalmente de su convocatoria a indagatoria. Sin embargo, el magistrado aseguró que está firme la declaración prevista para mañana.

El portero

La primera notificación Bava fue cursada a través de la Cámara Electoral para que le informara cuál era el último domicilio registrado. El lunes, se envió a personal de la Delegación Dolores de la Policía Federal al domicilio en cuestión. Sin embargo, el portero del edificio les dijo que “el señor Macri ya no reside en este domicilio hace más de un año”.

Luego, el juez dispuso oficios a la Dirección Nacional de Migraciones, al Registro Nacional de las Personas, a la Policía Federal Argentina y a Nosis -vía el Ministerio Público Fiscal- para que en el plazo de 24 horas informara el domicilio del ex presidente.

En la Cámara Electoral

Hoy, al recibir esos informes, el juez emitió una nueva resolución. “Atento a que en dichos registros figuran diferentes domicilios, en distintas localidades del país y siendo algunos de ellos distintos al oportunamente informado por la Cámara Nacional Electoral, líbrese oficio a la PFA Dolores a fin de que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta en autos respecto de Mauricio Macri -en los distintos domicilios aportados- a fin de que comparezca a esta sede a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre”.

Desde el macrismo consideran que se trata de una indagatoria con fines electorales. “A Cristina Kirchner, cuando había que citarla, la notificaban por la custodia. La Policía Federal custodia a los ex presidentes. Con una notificación en ese sentido, bastaba”, dijeron algunos referentes del PRO.

A Macri se le imputan seis hechos, en donde se reportan fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos, infiltraciones en marchas y testimonios. A criterio de Bava, esas diligencias no guardaban relación con la seguridad del presidente sino que se trataban de tareas de “inteligencia ilegal”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios