Tres argentinos debutan en el Masters 1000 de Indian Wells

Tres argentinos debutan en el Masters 1000 de Indian Wells

Delbonis, Corria y Bagnis buscarán la clasificación a segunda ronda.

EL PRIMERO. Federico Delbonis saldrá a la cancha a las 15 frente al japonés Yoshihito Nishioka. EL PRIMERO. Federico Delbonis saldrá a la cancha a las 15 frente al japonés Yoshihito Nishioka. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PUPPOTENIS
08 Octubre 2021

Por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, el tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al japonés Yoshihito Nishioka, su compatriota Federico Coria al estadounidense Brandon Nakashima y Facundo Bagnis al ecuatoriano Emilio Gómez.

El azuleño Delbonis (44) jugará desde las 15 frente al japonés Nishioka (75) y de pasarlo le tocará luego el preclasificado estadounidense John Isner (24).

Delbonis tiene como mejor antecedente en Indian Wells los octavos de final de 2016 con un triunfo resonante sobre el británico Andy Murray, por entonces número dos del planeta.

El rosarino Coria (67) tendrá su debut a las 22 ante una de las revelaciones del año, el estadounidense Nakashima (83), y de pasarlo le tocará luego el también local Taylor Fritz (39).

El santafesino Bagnis (74) jugará desde las 18 ante el ecuatoriano Gómez (174), surgido de la clasificación, y si lo pasa le tocará luego el español Pablo Carreño Busta (16), exceptuado de la ronda inicial.

Ayer, otro argentino, Guido Pella (80), se instaló en la segunda ronda tras imponerse sobre el surcoreano Soon-Woo Kwon (56) por 1-6, 6-3 y 6-4 y tendrá como próximo rival al español Roberto Bautista Agut (19), quien fue exceptuado de jugar en la ronda inicial.

El rosarino Renzo Olivo (199), por su parte, cayó en el último turno frente al español Roberto Carballes Baena (85) por 7-5 y 7-5.

El certamen, que se juega en paralelo entre la ATP y la WTA, y regresa al circuito tras un paréntesis de un año debido a la pandemia de coronavirus, tiene en el cuadro principal a otros dos argentinos que debutarán directamente en la segunda ronda: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

El "Peque" (15) partirá como undécimo cabeza de serie y comenzará a jugar en la segunda ronda ante el estadounidense Maxime Cressy (145), quien atravesó la clasificación y venció al serbio Laslo Djere (47) por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-5.

La rosarina Podoroska (36) comenzará directamente en la segunda ronda ante la egipcia Mayar Sheriff (72), quien venció a la montenegrina Danka Kovinic (87) por 6-1 y 6-3.

Comentarios