La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacuna Sinopharm para los niños

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacuna Sinopharm para los niños

Luego de acceder a las evidencias científicas del Ministerio de Salud, los pediatras recomiendan la inoculación contra la covid-19 con el suero chino para chicos de 3 a 11 años.

imagen ilustrativa. Telam imagen ilustrativa. Telam
05 Octubre 2021

Desde el martes 12 de octubre, el Gobierno nacional se propuso iniciar la vacunación contra el coronavirus, con dosis de Sinopharm, a niños sin comorbilidades de 3 a 11 años. Frente a esta campaña, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) había solicitado evidencias científicas para avalar la inocularon y, hoy, luego de acceder a la documentación, el titular de la organización, Omar Tabacco, "recomendó" la vacuna.

"Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna", dijo Tabacco en Radio Nacional.

El especialista reconoció que el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud el viernes pasado, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años "lo tomó por sorpresa", por eso la entidad se reunió con el Ministerio para ver "cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas".

El titular de la entidad pediátrica destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), "es una entidad seria, prestigiosa y absolutamente confiable".

El especialista contó que desde el Ministerio de Salud le mostraron a las autoridades de la SAP "el camino que ha recorrido la Anmat con las entidades regulatorias de China y el laboratorio productor de la vacuna, en la vigilancia de un estudio de la fase tres de la utilización de Sinopharm para este grupo etario, y otros resultados estadísticos de un potencial rebrote de la variante Delta".

El presidente de la SAP recordó que el plan de vacunación para niños y niñas "será de dos dosis como en los adultos" y consignó que "la iniciativa es vacunar activamente en las escuelas".

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios