Vacunación en niños: ¿Qué debo saber para inmunizar a mis hijos?

Vacunación en niños: ¿Qué debo saber para inmunizar a mis hijos?

Los niños de 3 a 11 años con comorbilidades deben asistir al nodo más cercano. El resto recibirá la primera dosis en las escuelas. Descargá la autorización.

AVALADA TAMBIEN EN CHINA, EAU Y EL SALVADOR. Con la autorización de la Argentina, son cuatro los países del mundo que indicaron el uso de la vacuna de Sinopharm en niños. LA GACETA AVALADA TAMBIEN EN CHINA, EAU Y EL SALVADOR. Con la autorización de la Argentina, son cuatro los países del mundo que indicaron el uso de la vacuna de Sinopharm en niños. LA GACETA
12 Octubre 2021

Para reducir la circulación del virus, desde hoy en nuestro país comenzó la vacunación de niños en la franja de los 3 a los 11 años. En una primera etapa será espontánea para los que tengan comorbilidades mientras que al resto de los pequeños se los inmunizará en las escuelas.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, quienes tengan alguna comorbilidad deberán asistir sin turno previo al nodo más cercano a su domicilio, con DNI, diagnóstico médico previo y la autorización del tutor o tutora, quien además deberá acompañarlo en ese momento.

Mientras tanto, esta semana se iniciará la campaña en las primeras escuelas de la capital y la semana próxima será el turno del interior.

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado serán los primeros en ser vacunados contra la covid, en el marco del programa nacional que contempla la inoculación con la vacuna china Sinopharm.

En todos los casos será excluyente la descarga del formulario de autorización, disponible en Vacunatuc, en donde se brinda información sobre la vacuna.

Son muchos los padres que tienen dudas sobre las reacciones secundarias que puede provocar la vacuna en sus hijos. Para Rosa Bologna, jefa del servicio Epidemiología e Infectología del Hospital Garraham, "los efectos adversos reportados hasta el momento son pocos, como mucho dolor en el sitio de la inyección, fiebre y en muy pocos casos, tos". Eso sí, advirtió que es preferible no vacunarlos si en ese momento cursan un resfrío porque, primero, hay que descartar los síntomos de Covid-19.

Hasta el momento, la vacuna Sinopharm está siendo aplicada en menores en China, Emiratos Árabes y en El Salvador. Mientras tanto, en Chile ya se inmuniza a los más pequeños con Sinovac.

Comentarios