San Martín: goles que valen tres puntos

San Martín: goles que valen tres puntos

Cada vez que Estigarribia marcó, el “Santo” festejó.

EL QUE MÁS FESTEJÓ. Estigarribia es el goleador del equipo en el presente torneo. EL QUE MÁS FESTEJÓ. Estigarribia es el goleador del equipo en el presente torneo.

“Chelo (Marcelo Estigarribia) está haciendo un partidazo. Sólo le falta el gol”. Segundos antes del tiro de esquina que derivó en el segundo tanto de San Martín contra Gimnasia de Mendoza, un hincha le hizo ese comentario a otro en la platea. El receptor del mensaje lo miró fijo y sonrió, como palpitando el desenlace de la jugada.

Llegó el centro al área, el despegue, la aguerrida trabada de Lucas Diarte, el atinado pase de Hernán Pellerano, el perfecto centro de Hernán Lopes y el mejor cabezazo del ex delantero de Defensores del Pronunciamiento y Belgrano.

Los hinchas se fundieron en un abrazo fuerte y el que había lanzado el mensaje que inicia estas líneas hizo alarde de su pronóstico. “Te lo dije, te lo dije. Ahora sí es perfecto el partido para él”, afirmó, agregando un movimiento de dedo índice como intentando que su amigo entendiera la situación.

Hasta el minuto 16 del complemento en el que “Tanque” venció la resistencia del arquero mendocino con un cabezazo preciso de pique al suelo, que se coló pegado al palo derecho, había estado en todas. Había pivoteado cada pelota que había llegado cerca de sus dominios, había colaborado en el armado de juego y en la marca y había asistido a Lucas Cano, con un centro rasante y milimétrico, en el 1-0. Y lo mejor era que no se había mostrado desesperado por convertir. “Lo he dicho muchas veces. Yo siempre trato de brindar lo mejor para el equipo. Que San Martín gane está por encima de que yo pueda marcar. Obvio que para un delantero es lindo hacer goles, pero yo tengo claro lo que debo hacer dentro del campo”, dice “Chelo”, el que se sacrifica en pos del objetivo grupal y que no peca nunca de egoísta. “Me sale natural. Siempre intento hacer lo que al equipo le va a venir bien. Después, si me toca hacer goles, bienvenido”.

El 3-1 lo puso feliz por varias cosas. El equipo pudo volver a ganar, convirtió tres goles luego de tres partidos en los que había tenido la pólvora mojada, a los tantos lo hicieron los tres centrodelanteros del plantel y el primer contacto con su gente en la temporada fue perfecto. “Me puso muy contento cómo se dieron las cosas. Hace mucho tiempo que no vivía un partido con público y que todo haya salido tan redondito es bueno. Además, el triunfo sirvió para achicar la distancia con los de arriba y sacarle provecho a los resultados que se dieron en la fecha”, dijo Estigarribia, que lleva nueve gritos en 26 partidos y ya superó su mejor racha en los últimos años (jugando para Motagua de Honduras había convertido siete goles en 18 partidos en la temporada 2018/19 e idéntica marca, pero en 20 juegos en la 2019/20).

Sus festejos esta temporada se tradujeron en puntos para San Martín. Le anotó goles a Nueva Chicago en Mataderos, dos a Estudiantes de Río Cuarto, a Temperley, a Deportivo Maipú, a Atlanta, dos a Chicago en La Ciudadela y el del lunes al “Lobo” mendocino. En todos esos partidos, el “Santo” sumó tres puntos. “La verdad no pienso mucho en eso. Sí me pone feliz este último triunfo porque lo estábamos necesitando. Veníamos de tres partidos sin poder convertir goles y eso nos tenía en deuda”, remata y apuesta a más. “Tenemos que seguir creciendo. Ojalá que sigan los goles y los festejos para poder llegar al objetivo que todos queremos”.

Estigarribia cada vez se siente mejor. Está con confianza y eso se replica en goles y en rendimiento. Su buen vibra también se percibe en las tribunas, donde los hinchas resaltan su juego y le tienen una fe bárbara, como aquel que tuvo una visión de que “Chelo” iba a volver a celebrar.

Baja sensible

“Tino” Costa había terminado con una molestia en su gemelo derecho. Y lo peor se confirmó luego del estudio al que fue sometido. El volante padece un desgarro en la zona y será una baja sensible para el equipo que dirige Pablo De Muner. “Estará cerca de 20 días fuera de las canchas”, explicaron.

Otra vez un lunes

Ayer se confirmó que luego de visitar a Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 30 de la Primera Nacional, San Martín recibirá la visita de Temperley el lunes 18 de octubre desde las 21.10. Ese duelo será televisado por TyC Sports. Desde hace siete fechas, el “Santo” es un abonado a la pantalla chica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios