El emotivo aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial del Senado

El emotivo aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial del Senado

El senador recibió el reconocimiento de sus compañeros por su lucha contra la ELA.

El emotivo aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial del Senado
06 Octubre 2021

El senador nacional, Esteban Bullrich, recibió este miércoles una emotiva ovación y reconocimiento  de sus compañeros de banca, por su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en el inicio de la primera sesión presencial del Senado de la Nación tras la pandemia de coronavirus.

Durante la sesión, el senador del Frente de Todos por Formosa, José Mayans, decidió frenar su discurso sobre las sesiones de la Cámara virtuales y presenciales para dedicarle unas palabras al integrante de Juntos por el Cambio.

"Me alegra mucho verlo a a Bullrich acá con nosotros. Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu", dijo Mayans.

Las palabras del parlamentario generaron que todos los senadores y la vicepresidenta Cristina Kirchner se sumaran al reconocimiento con un fuerte aplauso.

El ex ministro de Educación visiblemente emocionado bajó un poco la cabeza y se llevó por unos pocos segundos la mano a la cara.

En abril pasado, Bullrich comunicó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica. La misma enfermedad afectó al escritor Roberto Fontanarrosa y al científico británico Stephen Hawking. Tras varios meses de incertidumbre por las dificultades para hablar que arrastraba desde el año pasado, el exfuncionario de la gestión de Cambiemos dio con el diagnóstico después de consultar con especialistas médicos en Estados Unidos.

Comentarios