Lo detuvieron por un control vehicular y llevaba un arsenal en la camioneta

Lo detuvieron por un control vehicular y llevaba un arsenal en la camioneta

Procedimiento de Gendarmería en Salta.

FOTO GENDARMERÍA NACIONAL FOTO GENDARMERÍA NACIONAL
03 Octubre 2021

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”  detuvieron la marcha de una camioneta que circulaba con una motocicleta en la caja. Los agentes realizaban controles el viernes sobre la ruta nacional 34, en la intersección con la ruta provincial 46, cerca de la localidad salteña de Piquerenda.

Al momento de la inspección, los agentes observaron en el asiento trasero una bolsa arpillera y dos mochilas. En el interior de los sacos, hallaron un arsenal con modernos calibres y municiones. Esto motivó solicitar apoyo a efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" para realizar los controles con mayor seguridad.

En Gendarmería Nacional , a través de las pericias, confirmaron que un ciudadano argentino se desplazaba con dos pistolas Subfusil marca Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 mm; un fusil marca New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones; un revólver marca Taurus calibre 38 mm, con 18 municiones; un revólver marca Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola marca Pietro Beretta Px4 Storn, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones más de diferentes calibres.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento. No se ordenó la detención del involucrado, aunque la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos proseguirá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios