"A Alfaro no lo veo como opositor por su raigambre peronista", dijo Vargas Aignasse

"A Alfaro no lo veo como opositor por su raigambre peronista", dijo Vargas Aignasse

La ministra de Gobierno dijo que el intendente de la capital "no asumirá como senador" en caso de ser elegido. "Es testimonial", apuntó.

01 Octubre 2021

En la Casa de Gobierno comenzaron a pensar en las elecciones y a ubicar la mira apuntando a sus rivales políticos. En esa línea, Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia provincial, puso en duda que a Germán Alfaro, candidato a senador por Juntos por el Cambio (JxC), se lo identifique como opositor debido a su "raigambre peronista".

“No sé si la gente lo va a identificar como oposición. Tengo mis dudas”, expresó la funcionaria manzurista en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play. “Yo no lo veo como opositor, pese a que ahora está con (el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio) Rodríguez Larreta”, expresó la dirigente capitalina.

La ministra, asimismo, aseguró que el intendente de la capital “no asumirá como senador (en caso de ser elegido), sino que es un “candidato testimonial”.  “Tiene raigambre peronista, tiene metodología peronista y en la interna se manejó de manera peronista”, añadió.

Sobre la interna en el oficialismo y la gestión de Osvaldo Jaldo al frente del Poder Ejecutivo (PE), Vargas Aignasse remarcó que, “al ser ministra de Gobierno, tenemos que tener una relación estrecha respecto de la marcha de la gestión”. “Yo se lo he planteado en la reunión que tuvimos: estamos para sumar y colaborar. También lo ha pedido Juan Manzur: colaborar en la gestión. Tenemos buen diálogo y buena relación”, destacó la funcionaria.

Mirá la entrevista con la titular de la cartera gubernamental, quien además describió cómo se vivieron los primeros días de cambio, producto de la confirmación de Jaldo como gobernador interino y la designación de Manzur como jefe de Gabinete nacional. También habló sobre las nuevas flexibilizaciones de la Nación ante el coronavirus, el impacto de la fuga de Roberto Carlos Rejas, condenado por los crímenes de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, y el futuro del ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Comentarios