Manzur, sobre los índices de pobreza: "nos duele y es nuestra prioridad revertirlos"

Manzur, sobre los índices de pobreza: "nos duele y es nuestra prioridad revertirlos"

El jefe de Gabinete sostuvo que recibieron "la instrucción del Presidente" de "redoblar todos los esfuerzos" en la materia.

JUAN MANZUR JUAN MANZUR
01 Octubre 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, volvió a referirse hoy a las cifras publicadas por el Indec que ubican el nivel de pobreza en el 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia fue del 10,7%.

"Es un indicador que nos duele y es nuestra prioridad revertirlo. Hemos recibido la instrucción del Presidente (Alberto Fernández) en redoblar todos los esfuerzos", dijo el tucumano esta mañana, en la rueda de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

Manzur encabezó una serie de anuncios junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo de Pedro, entre los cuales se destacó la aprobación de un crédito del Banco Mundial para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Ayer, luego de conocerse los datos del Indec sobre pobreza e indigencia en la Argentina, el jefe de Gabinete también había dado su opinión.

"Si bien vemos un cambio de tendencia, hay una disminución pequeña, pero una disminución. Vemos que en provincia de Buenos Aires esta disminución ha sido aún mayor. Cuando uno mira el indicador en su totalidad nos duele mucho. La instrucción que tenemos del Presidente es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino”, había dicho el jefe de Gabinete.

Comentarios