Manzur anunció que el país obtuvo un giro de 500 millones de dólares para vacunas de Pfizer y de Moderna

Manzur anunció que el país obtuvo un giro de 500 millones de dólares para vacunas de Pfizer y de Moderna

El jefe de Gabinete destacó el crédito aprobado en Washington por el Banco Mundial.

JUAN MANZUR. El jefe de Gabinete de la Nación, durante una rueda de prensa brindada esta semana. Foto de Twitter @JuanManzurOK JUAN MANZUR. El jefe de Gabinete de la Nación, durante una rueda de prensa brindada esta semana. Foto de Twitter @JuanManzurOK
01 Octubre 2021

El Gobierno nacional efectuó anuncios durante la mañana de hoy, en el marco de las recientes flexibilizaciones de actividades dispuestas a nivel federal ante la pandemia de covid-19.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur. Junto a él, en la Casa Rosada, estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el representante del Banco Mundial en Argentina, Jordan Schwartz.

El principal anuncio corrió por cuenta de Manzur. "Gracias a un trabajo muy importante del equipo técnico del Gobierno nacional, del área de salud de la ministra Vizzotti, de todo el equipo que conduce Gustavo Béliz, y también gracias al acompañamiento y la ayuda invalorable de quien es el representante del Banco Mundial aquí en Argentina, ayer en Washington se aprobó un desembolso para la Argentina de 500 millones de dólares. Esto estará íntegramente destinado a la adquisición de vacunas, tanto Pfizer como Moderna”, señaló el jefe de Gabinete.

Además, sostuvo que esta inversión es "muy importante en materia de salud, y con un insumo tan crítico a nivel global", como son las vacunas destinadas a los y las adolescentes de entre 12 y 17 años.

“Con esta inversión, aseguramos la provisión de vacunas en el último trimestre de este año y la provisión para el primer semestre de 2022. Esto es lo central”, valoró Manzur. Añadió que el préstamo permitirá adquirir 20 millones de unidades de Moderna y 20 millones de Pfizer.

Además, detalló que se accedió a este financiamiento del Banco Mundial en plazos "extremadamente cortos". 

"Todas las decisiones en materia de salud que se vienen tomando son las correctas", indicó el jefe de Gabinete.

En las últimas dos semanas, después de haber asumido al frente de la Jefatura de Gabinete, Manzur encabezó una serie de anuncios por parte de la Nación. Entre ellos, la vuelta del público a las canchas; las nuevas disposiciones sanitarias; y el programa de jubilaciones anticipadas para personas sin empleo que hayan completado sus años de aporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios