Para Izquierdoz hay una sola opción: ganar el Superclásico

Para Izquierdoz hay una sola opción: ganar el Superclásico

Hay tres dudas en el equipo “xeneize”.

CERCA DE CONFIRMAR. Battaglia, que en la foto habla con sus jugadores, tiene casi listo el 11 titular. Twitter@bocajrsoficial CERCA DE CONFIRMAR. Battaglia, que en la foto habla con sus jugadores, tiene casi listo el 11 titular. Twitter@bocajrsoficial
30 Septiembre 2021

“Venimos levantando, pero somos conscientes que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River”. Con esas palabras, Carlos Izquierdoz se puso presión a él y a Boca de cara al Supercláico del domingo.

Además, más allá de la racha del equipo (no pierde hace ocho partidos), espera seguir mejorando. Incluso lo cree necesario para cumplir el cometido: “En líneas generales se vieron cosas buenas del equipo, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar para generar más situaciones de gol y minimizar las chances del rival”.

También se expresó sobre el ciclo del anterior técnico Miguel Ángel Russo que fue despedido después de perder contra Estudiantes 1 a 0: “El último tiempo con Miguel no se nos daban los resultados. Pero fue bravo porque hubo varias cosas que jugaron en la cabeza. Nosotros estábamos bloqueados. Lo de Mineiro, lo de Argentinos, hubo muchos factores que alteraron el curso. Lamentablemente le tocó irse a Miguel, aunque hay que recordar que con él fuimos bicampeones”.

El futbolista surgido en Lanús destacó al árbitro Fernando Rapallini, quien impartirá justicia en el trascendental partido. “Es un árbitro que está preparado para dirigir un Superclásico. Tenemos que ayudarlo a que pueda llevar el partido tranquilo y de la mejor forma”, aseveró.

En lo futbolístico y pensando en el equipo, Sebastián Battaglia, tiene ocho nombres definidos y tres puestos en duda.

Los nombres de esa base fija serían Agustín Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Agustín Almendra; y Nicolás Orsini. Los interrogantes están en el sector derecho e izquierdo de la mitad de la cancha y en quién acompañará a Orsini.

Entre las dudas está, también, el esquema: si seguirá el 4-4-2 o si tomará en cuenta que el rival tiene dos marcadores de punta como Fabrizio Angileri y Milton Casco, que siempre se proyectan en la ofensiva, y entonces pueda poner como extremos a Cristian Pavón o Norberto Briasco para acompañar a Orsini.

La otra incógnita es saber quién estará por derecha al lado del colombiano Campuzano: los postulantes son Diego González, Esteban Rolón y Rodrigo Montes.

Por último, la presencia de un enganche como son Edwin Cardona o Aaron Molinas depende de la estrategia, si se respeta el 4-4-2 o si juega con un 4-3-3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios