Raúl Albarracín: “la fuga de Rejas no es un hecho aislado, es una constante”

El legislador consideró que el escape del asesino es “una muestra de la impotencia del gobierno de garantizarnos la seguridad pública”.

Raúl Albarracín. Archivo Raúl Albarracín. Archivo
28 Septiembre 2021

Ante la fuga de Roberto Rejas, condenado por el asesinato y desaparición de  Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, el legislador Raúl Albarracín, presidente del Bloque PJS, criticó al Gobierno y sus políticas de seguridad.

“Vemos como los tucumanos no solamente sufrimos el despojo de nuestros bienes, sino que nos vemos amenazados en la vida misma y hasta los que son condenados burlan la autoridad pública”, manifestó.

Deslizó la concepción de que ni siquiera lo que son condenados por homicidios u otros delitos aberrantes pueden permanecer privados de la libertad. “Esto muestra la impotencia del gobierno de garantizarnos la seguridad pública, es una situación que no es aislada. Es un fracaso desde lo preventivo y hasta el cumplimiento de condenas o sentencias privativas de la libertad”, dijo.

Su trabajo legislativo lo lleva a barajar estadísticas concretas que hablan sobre la ineficiencia provincial en el ámbito de la inseguridad. “Después del homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, tuvimos tres personas incriminadas en homicidios que se han fugado de las comisarias en donde estaban detenidos. Además, tenemos casos anteriores cercanos a una docena de personas que se han fugado acusados  de delitos graves, delitos contra la vida misma”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, aseguró que esta situación aislada es una constante “y una muestra  de la impotencia del gobierno de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública”.

Comentarios