Dictaron prisión preventiva para el acusado de acribillar a un joven en el barrio San Cristóbal

Dictaron prisión preventiva para el acusado de acribillar a un joven en el barrio San Cristóbal

Mauro Herrera tiene 23 años y habría confesado el crimen ocurrido anoche.

ACTUACIONES. Personal del MPF recogió pruebas en el lugar del asesinato de Gómez. ACTUACIONES. Personal del MPF recogió pruebas en el lugar del asesinato de Gómez. FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
22 Septiembre 2021

La Justicia provincial le dictó prisión preventiva por tres meses al joven acusado de asesinar anoche a otro adolescente, en el barrio San Cristóbal, en el sur de la capital tucumana.

Mauro Exequiel Herrera, de 23 años, fue aprehendido horas después del asesinato de Víctor Gómez, de 20 años, ocurrido en pasaje Güemes y Eudoro Aráoz.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, actuó este mediodía en la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de detención 

El fiscal acusó a Herrera por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor, requiriendo en su contra la prisión preventiva por cinco meses. El juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido de medidas de coerción, otorgándolo por el plazo de tres meses.

La investigación

Durante su exposición, el fiscal señaló que, según las primeras averiguaciones, por causas que son materia de investigación en esta etapa de la pesquisa, cerca de las 22 de ayer, Gómez se encontraba en el pasaje Güemes y Eudoro Aráoz, cuando se presentó el acusado, a bordo de una camioneta, y le efectuó múltiples disparos a la víctima, dándose luego a la fuga. 

Gómez falleció como consecuencia de un traumatismo de tórax, causado por disparos de arma de fuego, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia desarrollada esta mañana por el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios