Coronavirus: cuáles son las nuevas medidas sanitarias y cuándo entran en vigencia - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: cuáles son las nuevas medidas sanitarias y cuándo entran en vigencia

El Gobierno nacional anunció flexibilizaciones en cuanto al uso del barbijo, las reuniones sociales y otras actividades restringidas por la pandemia.

22 Sep 2021
1

TAPABOCAS. Una mujer camina por la peatonal llevando colocado el barbijo. Foto de Archivo LA GACETA / ANALÍA JARAMILLA

El Gobierno nacional anunció ayer una batería de disposiciones que apuntan a flexibilizar buena parte de las restricciones dispuestas a partir de la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020.

En ese sentido, Presidencia de la Nación dio a conocer un detalle de las medidas dispuestas y a partir de cuándo comenzarán a tener vigencia.

- A partir del 1 de octubre, el uso del tapabocas no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya aglomeración de personas. Sí seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajos, transporte público, espectáculos y eventos masivos.

- Siguiendo las medidas de prevención (distancia social, tapabocas y ventilación), se habilitan también a partir del 1 de octubre:

● Las reuniones sociales sin límites de personas.
● El aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.
●Los viajes de personas jubiladas y estudiantiles.
● El aforo del 50% en las discotecas para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
● Los salones de fiestas, bailes o actividades similares para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o una dosis más test diagnóstico negativo dentro de las 48 horas antes.
● Los eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50% y protocolo específico.

- Apertura gradual y cuidada de las fronteras:

● A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para los argentinos y residentes y extranjeros que vuelven del exterior por trabajo. Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 7 del arribo.
● A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes.
A partir del 1 de noviembre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países. ● Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios