¿En qué situaciones deja de ser obligatorio el uso del barbijo en Argentina?

A partir de hoy, rigen nuevas flexibilizaciones sobre medidas dispuestas por la pandemia de covid-19.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Septiembre 2021

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicaron hoy una serie de medidas de flexibilización sobre las restricciones dispuestas por la pandemia de covid-19 en la Argentina.

Entre los anuncios estuvo que, luego de un año y medio, ya no será obligatorio el uso del barbijo o tapabocas en determinadas circunstancias. ¿Cuándo, concretamente?

"Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja, y en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas", señaló Vizzotti en la conferencia de prensa, en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud destacaron el descenso de los casos de covid-19 en las últimas semanas, así como el avance de la campaña de vacunación y los resultados de las medidas dispuestas por las 24 jurisdicciones del país.

"La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", añadió Manzur.

Comentarios