El 4 de octubre, una fecha tentativa para volver a colmar La Ciudadela - LA GACETA Tucumán

El 4 de octubre, una fecha tentativa para volver a colmar La Ciudadela

22 Sep 2021
1

El lunes por la noche fue la última vez (al menos por ahora) en la que La Ciudadela lució casi vacía. Decimos “casi”, porque en realidad había algo de gente. Y no sólo nos referimos a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico o periodistas. 50 socios de San Martín presenciaron el 0-0 ante Belgrano y, sin saberlo, protagonizaron la entrada que antecederá un plato principal muy esperado: el regreso en multitud de los hinchas “santos” a la cancha después de casi 600 días.

Tras la determinación del Ejecutivo Nacional en concordancia con el Ministerio de Salud, las cuentas se sacaron fácil en Bolívar y Pellegrini: si a partir del 1 de octubre, los estadios de fútbol de todo el país podrán recibir en la mitad de su capacidad a sus hinchas, será en la fecha 28 el regreso tan esperado para el “Santo” y sus fieles seguidores. El último partido jugado allí con público fue el 8 de marzo de 2020: 0-1 ante Chacarita.

La fecha exacta todavía está en veremos, puesto que la programación de esa jornada aún no salió a la luz, pero ya hay una opción tentativa: el lunes 4 de octubre, desde las 17.10 y con transmisión para todo el país. No sería un partido más ya que en frente estará Gimnasia de Mendoza, uno de los equipos top 5 de su grupo que lucha por entrar al reducido y, por qué no, por alcanzar a Almirante Brown en la punta del grupo.

Las otras cuentas también son sencillas de hacer. Nos referimos a la cantidad de espectadores que alojará la Ciudadela en ese encuentro. El estadio tiene capacidad para 30.000 personas según el sitio oficial, por lo que 15.000 espectadores serán los afortunados en regresar en masa a ver un partido de fútbol del “Santo”.

Ahora bien, ¿cómo se escogerá a esos 15.000? Seguramente sean muchos más los que quieran entrar y la dirigencia “santa” comunicó oficialmente ayer que habrá un criterio de prioridad y los socios estén a la cabeza. El resto de los 15.000 quedarán a determinación del club o quizás, simplemente por orden de llegada (física o virtual).

Árbitro confirmado

El plantel volvió a entrenarse tras el empate ante Belgrano sin perder el tiempo: el sábado, desde las 13.30, enfrentará a Deportivo Riestra en Buenos Aires. El árbitro será Ramiro López, que fue sorteado ayer.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios