Mendoza: joven murió ahogado al intentar salvar a un perro

Mendoza: joven murió ahogado al intentar salvar a un perro

Franco Pokrajac tenía 20 años.

Mendoza: joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
19 Septiembre 2021

MENDOZA.- Franco Pokrajac, de 20 años, murió este sábado al intentar salvar un perro. Iba en el auto con su madre por las calles de Luján de Cuyo en Mendoza. Al llegar a San Martín escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda. Su perro había caído al canal Cacique Guaymallén. En ese momento no lo dudó y se arrojó para salvar al animal.

Pero la corriente era demasiado fuerte y lo arrastró. Desapareció. Su madre, entonces, decidió arrojarse para rescatarlo, pero no pudo. Los vecinos comenzaron a acercarse al lugar y con sogas rescataron a la mujer. Los bomberos cortaron el caudal de agua del cauce y recién en ese momento dieron con el cuerpo del joven, a unos cuatro metros de profundidad, en el interior del sifón. En el lugar también encontraron al perro.

Según detalló el sitio de esa provincia MDZ, al conocerse el triste desenlace, las muestras de consternación y cariño no tardaron en aparecer. No fueron pocos quienes lo catalogaron como un héroe al arriesgar su vida para rescatar a un animal.

"Él siempre andaba en patineta y los perros lo seguían a todos lados. Era una locura lo que lo amaban", dijo Miriam y agregó que "siempre que veía un perro mal lo llevaba al veterinario y nunca pensaba en los gastos. Ponía a los animales por sobre todas las cosas", dijo una amiga del joven.

El chico colaboraba con la Ong Misión, dedicaba a la protección y defensa de los animales y no dudaba en asistir a los perros que encontraba en la calle.


Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios