Jaldo no debe asumir como gobernador, debido a su derrota en las PASO, según Yedlin

Jaldo no debe asumir como gobernador, debido a su derrota en las PASO, según Yedlin

El diputado consideró un desatino que el Poder Ejecutivo quede en manos de quienes están "en contra" de Manzur.

REPROCHE. El diputado Pablo Yedlin consideró que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, no debe asumir la Gobernación en remplazo de Juan Manzur, porque perdió en las PASO. REPROCHE. El diputado Pablo Yedlin consideró que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, no debe asumir la Gobernación en remplazo de Juan Manzur, porque perdió en las PASO. LA GACETA / ARCHIVO.
18 Septiembre 2021

El diputado Pablo Yedlin reprochó, vía Twitter, que el Poder Ejecutivo de Tucumán quede en manos del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tras la partida hacia la Nación del gobernador, Juan Manzur.

El mandatario fue designado por el presidente, Alberto Fernández, para que asuma la Jefatura de su nuevo Gabinete. El nombramiento cuenta con la bendición de la vicepresidenta Cristina Ferbández. El lunes se hará el acto de jura.

A criterio de Yedlin, la derrota que sufrió el espacio liderado por Jaldo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo ilegitima al tranqueño para que ocupe el Sillón de Lucas Córdoba. "Frente a la difícil situación del Gobierno nacional peronista, Manzur asume como jefe de Gabinete nacional. Después de la clara victoria en las PASO, y en medio de una elección es un desatino dejar el Gobierno provincial a quienes fueron derrotados y están en contra del gobernador", posteó el diputado en Twitter.

Yedlin fue uno de los varios manzuristas que se manifestaron vía redes sociales, en contra de la posibilidad de que Jaldo se haga cargo del Gobierno de la provincia. Entre otros, también lo hicieron los intendentes de Tafí Viejo Javier Noguera, y de Las Talitas, Carlos Nájar.

Comentarios