El Presidente viaja a La Rioja con Wado de Pedro y Massa en busca del respaldo de los gobernadores

Tras anunciar el nuevo Gabinete, el Presidente almuerza con varios mandatarios provinciales, entre ellos Manzur.

Alberto Fernández lleva a Wado de Pedro y a otros ministros de su Gabinete a La Rioja. Alberto Fernández lleva a Wado de Pedro y a otros ministros de su Gabinete a La Rioja.
18 Septiembre 2021

El presidente Alberto Fernández viaja este mediodía a la provincia de La Rioja para participar de un encuentro de trabajo con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del Gabinete anunciada anoche.

Fernández partió desde el aeroparque metropolitano, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asistirán presencialmente al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien ayer visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.

El encuentro se produce, luego de que, además de con Quintela, el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado anoche nuevo jefe de Gabinete.

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que anoche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Comentarios