La oposición apunta a la vicepresidenta por desestabilizar al gobierno

La oposición apunta a la vicepresidenta por desestabilizar al gobierno

Considera que es un “golpe interno de Cristina”. Advierten sobre “la gravedad institucional”.

La oposición apunta a la vicepresidenta por desestabilizar al gobierno
15 Septiembre 2021

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas PASO todos los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias. El primero fue el ministro del Interior Eduardo de Pedro. En efecto cascada, se sumaron sus pares Martín Soria (Justica), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Luana Volnovich (titular del PAMI) y Fernanda Raverta (Anses). Y hubo más funcionarios de bajo rango. En la oposición consideraron que es una maniobra orquestada por Cristina Kirchner y advirtieron sobre “la gravedad institucional”.

“Es un claro golpe interno de gravedad institucional que esta llevando adelante la vicepresidenta. Nosotros vamos a tener una postura institucionalista”, aseguró a La Nación Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC).

“Esto es un golpe de Estado”, afirmó Elisa Carrió. “Un vicepresidente no le puede indicar a un presidente a quien pone y a quien saca. Si ellos ganaban, ella iba a decir que la victoria era de ella. Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de Cristina Fernández y La Cámpora”, dijo a Radio Mitre la líder de la Coalición Cívica y consideró que el Presidente “tiene que resistir”. “La sociedad votó la República, que la República se sana con más república y menos violencia”, cerró.

El titular de la UCR Alfredo Cornejo afirmó a La Nación: “Si hay algo que Cristina no sabe hacer es perder. Las PASO destruyeron al Frente de Todos y la vicepresidenta lo hace notar renunciando a todos los ministros suyos. Ahora el Presidente deberá demostrar cuánto manejaba él y cuánto manejaba ella”.

La diputada Paula Oliveto consideró que el kirchnerismo “le hace daño a la Argentina”. “Que vergüenza. En este momento de crisis el gobierno tira nafta al fuego. Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros”, dijo en su Twitter.

“La tormenta de Santa Rosa se demoró, pero llegó”, dijo Sandra Pitta, que acompañó en la lista de candidatos a Ricardo López Murphy. Pitta advirtió: “Ojo que puede traer inundaciones de funcionarios peores”.

Por su parte, Gerardo Milman, de las filas de Patricia Bullrich y candidato a diputado nacional por la lista que encabeza Diego Santilli, consideró: “Las renuncias son indeclinables o no son”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios