Quieren transformar La Ciudadela en un polo turístico

Quieren transformar La Ciudadela en un polo turístico

Con una visita guiada a unos chicos de Delfín Gallo, en el club dieron el primer paso de un proyecto interesante.

LOS NIÑOS, FELICES. En La Ciudadela recibieron a integrantes de una escuela Luján FC, de Delfín Gallo, les relataron la historia del club, les hicieron conocer las instalaciones y les ofrecieron un refrigerio. fotos del departamento de investigación histórica y estadística casm LOS NIÑOS, FELICES. En La Ciudadela recibieron a integrantes de una escuela Luján FC, de Delfín Gallo, les relataron la historia del club, les hicieron conocer las instalaciones y les ofrecieron un refrigerio. fotos del departamento de investigación histórica y estadística casm

En los últimos años, La Ciudadela generó atracción a nivel nacional. “Bienvenidos al estadio más caliente del país. Este, La Ciudadela en Tucumán. Cuanta pasión, cuanto calor, qué clima...”, dijo alguna vez el periodista Gustavo López describiendo lo que se vive en el estadio cada vez juega San Martín.

Ricardo Caruso Lombardi fue otro que realzó la pasión “santa”. Durante una nota televisiva hace algunos años, aseguró que la Selección debía jugar como local en Bolívar y Pellegrini para hacer valer esa condición; y en una charla entre periodistas de Fox Sports, hasta se mencionó ese estadio (mitad en broma y mitad en serio) como el escenario en el que Argentina debía hacer las veces de local en una instancia de Copa Davis.

Así el país comenzó a tomar nota de lo que significa La Ciudadela. Hace un tiempo, la CD “santa” decidió apuntar a darle forma a una movida que tiene como fin instalar al club como un polo turístico en la provincia.

“La idea es que todo aquel que lo desee pueda conocer el estadio y la historia del club a través de visitas guiadas. También está proyectado a futuro la creación de un museo histórico”, contó en diálogo con LG Deportiva Martín Berta, integrante del Departamento de Investigación Histórica y Estadística del club. El ambicioso proyecto es replicar lo que desde hace algunos años vienen haciendo varios clubes del país y el mundo.

Hace algunas semanas, Carolina Miranda, representante de la escuela de fútbol “Luján FC”, de Delfín Gallo se contactó con la dirigencia “santa” con el objetivo de que los chicos que asisten a ese establecimiento pudieran visitar La Ciudadela. Y el viernes, lograron concretar el tour, que se transformó en una especie de prueba piloto, en la que en San Martín comenzaron a sentar las bases de una interesante movida.

“Nos llamó Rubén (Moisello) solicitándonos que nuestro departamento sea el encargado de armar un recorrido para los visitantes, y una charla de historia. Lo tomamos con mucha alegría porque es un proyecto con el que venimos soñando desde hace tiempo”, aseguró Berta, quien se mostró feliz por el primer paso. “Recibimos a los chicos, les relatamos la historia de la institución, les contamos los momentos más importantes y les hicimos conocer cada rincón del estadio; el campo de juego, los vestuarios, la sala de trofeos, los palcos y las tribunas. Además, les explicamos cómo es la sensación que se vive un día de partido”.

Además, a los niños se les entregó un refrigerio y hasta hubo algunos regalos. “Fue un momento muy lindo. Hubo mucha emoción entre los chicos. Se sacaban fotos en los diferentes sectores del estadio y con el ‘Malevo’ de Sirgo. Tuvo mucha repercusión y en dos semanas, otro grupo de esa escuelita estará realizando una nueva visita”, explicó Berta, quien junto con Ramiro Villa y Santiago Molina, fueron los encargados de armar la charla y guiar a los visitantes.

Berta considera que es un enorme primer paso para un proyecto que tiene como fin transformarse en un punto de atracción en nuestra ciudad. “Habíamos planeado la necesidad de crear este tipo de eventos que puedan generarle una enorme imagen al club. En el futuro queremos que los turistas y el público en general que quiera conocer el club y su historia pueda hacerlo”, indicó, entregando más detalles. “Estamos abocados a la creación de un guión que sirva como guía para cada visita. San Martín y su estadio tienen una gran historia; además, el barrio es muy representativo para la provincia ya que aquí se produjo y se ganó la Batalla de Tucumán. Todo eso debemos aprovechar, es gratificante dar a conocer nuestra historia y de esa manera se puede generar un todavía mayor sentido de pertenencia entre los hinchas”, concluyó sobre una idea que tiene como objetivo transmitir la historia y la pasión “santa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios