Rusia presentará pruebas a EEUU de presunta injerencia electoral de Apple y de Google

Rusia presentará pruebas a EEUU de presunta injerencia electoral de Apple y de Google

La cita se da luego de que Moscú emitió, la semana pasada, una advertencia a ambas compañias por su negativa a eliminar la app del opositor Navalny.

TENSIÓN. Rusia presentará pruebas a EEUU de presunta injerencia electoral de Apple y de Google. TENSIÓN. Rusia presentará pruebas a EEUU de presunta injerencia electoral de Apple y de Google.
10 Septiembre 2021

Rusia citó hoy al embajador de Estados Unidos para presentarle pruebas sobre una injerencia electoral cometida por los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Apple, en el marco de los comicios legislativos de este mes.

"La parte rusa posee pruebas irrefutables de la violación de la legislación por parte de gigantes digitales estadounidenses en el contexto de la preparación y celebración de las elecciones a la Duma de Estado de la Asamblea Federal (Cámara Baja del Parlamento)", dice un comunicado firmado por autoridades de la Cancillería de Rusia.

La nota añade que el embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, fue convocado para reunirse con el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien subrayó lo inadmisible de la intervención en los asuntos internos de Rusia.

Una fuente del personal diplomático contó que el representante de la Casa Blanca permaneció unos 20 minutos en la Cancillería.

El llamado se produce luego de que el organismo de control de las telecomunicaciones de Rusia emitió, la semana pasada, una advertencia a Apple y a Google, a raíz de su negativa a eliminar la aplicación del opositor encarcelado Alexey Navalny.

Rusia celebrará elecciones parlamentarias del 17 al 19 del mes en curso, sin la participación de los aliados de Navalny, que fueron excluidos de las votaciones u obligados a exiliarse desde que sus organizaciones fueron prohibidas en junio y declaradas extremistas.

Navalny, condenado en febrero a dos años y medio de prisión en un caso que él denuncia como político, pidió a sus seguidores que utilicen su aplicación para encontrar y votar por los candidatos con más posibilidades de vencer al Kremlin.

Temas GoogleApple
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios