Detectan en Salta un caso de variante Mu en una mujer que tenía las dos dosis

Detectan en Salta un caso de variante Mu en una mujer que tenía las dos dosis

Tiene 33 años, presentó síntomas leves y no necesitó internación. La OMS la estudia para identificar sus posibles riesgos.

HISOPADO. Aunque los casos bajan cada vez hay más cepas circulando en todo el país. HISOPADO. Aunque los casos bajan cada vez hay más cepas circulando en todo el país. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM
10 Septiembre 2021

Una mujer de 33 años, que había completado el esquema de vacunación, dio positivo ayer en Salta del primer caso de la variante Mu de coronavirus. 

Desde el Ministerio de Salud salterño confirmaron 27 nuevos casos, entre los que se detectó uno de la variante Mu. Se notificaron además 11 contagios de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

Los nuevos resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán fueron entregados ayer a las autoridades salteñas.

La variante Mu fue identificada en una paciente que reside en el departamento San Martín, tiene las  dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Presentó síntomas leves y no requirió internación.

La variante Mu es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque presenta menor neutralización en el virus, por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación. Fue detectada en enero 2021 en Colombia y aún se analiza el riesgo que puede representar. 

Con los resultados enviados desde Buenos Aires, se identificaron seis variantes en 20 departamentos de Salta.

Comentarios