Covid-19: cómo serán los controles sanitarios en las escuelas tucumanas durante las PASO

Covid-19: cómo serán los controles sanitarios en las escuelas tucumanas durante las PASO

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa dijo que habrá vigilancia y asistencia a personas con algún síntoma relacionado con el coronavirus.

10 Septiembre 2021

“Vamos a asegurarnos de que no entren personas enfermas o que generen posibilidad de contagio”, remarcó hoy el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, respecto de los operativos previstos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el domingo.

El funcionario explicó que “se controlará si una persona intenta ingresar sin barbijo o mal colocado, se desinfectará las manos y habrá control de temperatura”, entre otras acciones.

“Una persona que tenga fiebre es probable que genere un cuadro de mucho contagio. Además, se dispondrá una infraestructura para atender a estos pacientes. Realizaremos hisopados, y si es negativo podrá votar. Caso contrario, deberá asilarse o concurrir a un hospital”, explicó.

El médico habló también en el piso de LG Play sobre la situación epidemiológica en la provincia, como la vigilancia de las distintas variantes de coronavirus y el porcentaje de la población vacunada.

Comentarios