Alivio en Córdoba: Un hospital y una clínica, sin pacientes en las terapias covid

Alivio en Córdoba: Un hospital y una clínica, sin pacientes en las terapias covid

En las últimas semanas bajaron las internaciones y los cuadros severos por coronavirus.

EN DESCENSO. El número de pacientes críticos continúa descendiendo en Córdoba y en el resto del país. EN DESCENSO. El número de pacientes críticos continúa descendiendo en Córdoba y en el resto del país. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM
07 Septiembre 2021

El avance de la campaña de vacunación en el país comienza a tener impacto en la baja de contagios y en la reducción de hospitalizaciones por cuadros severos de coronavirus. En las últimas horas, dos centros asistenciales de Córdoba confirmaron que no tienen pacientes internados por covid-19. 

El director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons, confirmó a Cadena3.com que, desde el viernes, que no hay ocupación de camas de terapia intensiva.

"Es una buena noticia poder decir que desde el viernes no hemos tenido un paciente internado en la terapia intensiva. Esto nos ha permitido un cierto descanso para el equipo de salud, que ha estado en la trinchera todos estos meses", ratificó el profesional.

Mientras tanto, la situación de alivio se repitió en el Hospital Privado de Córdoba. Su director, Ricardo Pieckesteiner, comentó que tampoco cuentan con pacientes con coronavirus en la sala de terapia intensiva. "Viene decreciendo en las últimas tres semanas", explicó.

"Lo que viene decreciendo es la aparición de pacientes graves, y segundo los pacientes que estamos recibiendo, tienen una presentación más solapada, y eso nos permite manejarlos en el piso, sin tener que derivarlos a terapias intensivas", concluyó.

En todo Córdoba, hay 507 personas ocupando camas covid-19, un 14,4% del total en la provincia, mientras que son 91 los que reciben asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,9% del total.

Comentarios