Córdoba: dos burbujas escolares fueron aisladas por un caso positivo de la variante Delta

Córdoba: dos burbujas escolares fueron aisladas por un caso positivo de la variante Delta

Las autoridades sanitarias informaron que el brote involucra a dos familias, que “no tienen vínculos entre ellos” y que fue detectado a través de un operativo territorial geográfico.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
03 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que dos burbujas escolares fueron aisladas, integrado por alumnos y docentes, luego que se detectó un caso positivo de la variante Delta de covid-19, en una centro educativo de la capital.

El brote involucra a dos familias, que “no tienen vínculos entre ellos” y que fue detectado a través de un operativo territorial geográfico, señaló la jefa del Área de Epidemiología de la cartera de sanidad local, Laura Lóez.

En total, hasta el momento, son 86 los casos positivos de la variante Delta notificados en Córdoba, de los cuales dos perdieron la vida, entre ellos el denominado "caso cero".

El primer positivo de la variante Delta se registró en esa provincia el 29 de julio, un viajero boliviano de 62 años residente en la capital de Córdoba que regresaba desde Lima, Perú; quien falleció el 22 de agosto luego de permanecer internado más de dos semanas, como consecuencia de un cuadro crítico de neumonía bilateral.

Comentarios