La "esencia" de Macri es "no respetar la democracia", aseguró Alberto Fernández

La "esencia" de Macri es "no respetar la democracia", aseguró Alberto Fernández

El Presidente buscó diferenciarse de Juntos por el Cambio, a seis días de los comicios nacionales.

EN CAMPAÑA. Alberto Fernández, en un acto con dirigentes del Frente de Todos. Foto: Twitter @AlFerdez EN CAMPAÑA. Alberto Fernández, en un acto con dirigentes del Frente de Todos. Foto: Twitter @AlFerdez
06 Septiembre 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), fustigó hoy a su antecesor y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien la semana pasada había expresado sus expectativas con relación a los comicios del domingo 12 y al mensaje que significaría una derrota para el oficialismo.

"Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo 'o cambian o se van a ir'. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo", había expresado el referente del PRO.

Según Alberto Fernández, estas declaraciones muestran que "está en la esencia" de Macri "esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad".

"(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre (de 2019) y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo", señaló el Presidente a radio El Destape, en alusión a la crisis cambiaria registrada luego de las primarias de hace dos años.

A seis días de los comicios nacionales, Alberto Fernández sostuvo que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio representan "dos miradas absolutamente distintas del país.

"(Ellos) dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente", sostuvo. Y aseguró que la administración macrista abrió las importaciones "de un modo enloquecido", por lo cual "se "arruinaron muchas industrias".

Sobre la crisis económica

En cuanto a la situación del país, el jefe de Estado manifestó que se empieza "a ver una mejora en el ingreso" de la clase trabajadora. Y reiteró que "la economía argentina empieza a ponerse de pie".

Además, el primer mandatario sostuvo que su equipo impulsó medidas impositivas que "van en contra del sentido regresivo que caracteriza al sistema tributario nacional". En ese sentido, afirmó que esto produjo "un mejoramiento del salario que es muy importante".

"Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias, claramente, muestra que las pymes no pagan lo mismo que las grandes empresas. Y, en segundo lugar, los que trabajan, más de un millón de trabajadores y jubilados, dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias", agregó Alberto Fernández.

Además, el Presidente expresó que se siente "optimista" en cuanto a los resultados del próximo domingo. "La gente va a valorar que hay un Gobierno que se preocupa por ellos", sostuvo.

Comentarios