Atlético Tucumán y una chance desperdiciada

Atlético Tucumán y una chance desperdiciada

Los "Decanos" no supieron cómo doblegar al peor equipo del torneo

ESTA VEZ NO RINDIÓ. Oscar Benítez volvió a jugar desde el comienzo, y en el entretiempo fue reemplazado. Su rendimiento no fue el esperado por el DT. ESTA VEZ NO RINDIÓ. Oscar Benítez volvió a jugar desde el comienzo, y en el entretiempo fue reemplazado. Su rendimiento no fue el esperado por el DT.

Ya estaba dicho de antemano: un partido como local y ante el último de la tabla genera la obligación de ganar en el que lo enfrenta. Así de sencillo. Atlético, no sólo no lo hizo sino que casi lo pierde. La debacle evitada por la barrida de Jonathan Cabral en la última jugada del partido termina forzando un gesto de alivio en Omar De Felippe y sus dirigidos. Sin embargo, nadie olvida (o no deberían hacerlo) la obligación inicial: había que ganar.

Aquel alivio es momentáneo, porque si bien el equipo intentó llevarse el triunfo, no lo hizo con claridad e incluso en el primer tiempo le faltó insistencia. Alejandro Medina, arquero de Arsenal, quizás pueda ser elegido como la figura del partido, pero tampoco recibió un vendaval de remates. Seamos justos: el tiro de Cristian Menéndez en el primer tiempo y un par de Franco Mussis en el complemento. Quizás fueron las dos llegadas más claras del equipo. Los centros de Felipe Campos (mejor en ataque que en defensa) fueron el recurso más amenazante que presentó el local.

Atlético no supo atacar al peor equipo de la temporada y lo cierto es que en situaciones de extremo peligro, Arsenal también lo igualó (además del resultado final, 0-0): una vaselina de Nicolás Mazzola que se fue arriba por muy poco en el primer tiempo y la salvada providencial en el mano a mano de Cabral en tiempo de descuento.

Para pasar en limpio: el equipo de Omar De Felippe no supo atacar al último y para colmo se dejó atacar por este. Una combinación nada buena después de los partidos que había jugado el equipo ante Independiente y Newell’s. Es curioso: el “Decano” le pudo ganar al líder y no supo hacerlo ante el último.

Las fallas en este caso parecen venir de varios lugares: las individuales (el flojísimo partido de Santiago Vergini casi le cuesta la derrota al equipo), las grupales (apenas en algunos minutos de los casi 100 que jugaron el equipo pudo asociarse en ataque), tácticas (la presencia de Cristian Menéndez y la ausencia de Augusto Lotti en el equipo titular no parecen justificarse) y estratégicas. Si bien esta última puede haber funcionado en algunos momentos de los últimos dos partidos, falló claramente en el -quizás- duelo más accesible de todos.

Ningún partido está ganado de antemano, dirán algunos, y tendrán razón. Nadie pretendía que a las 13.30 el partido esté liquidado, pero sí había una expectativa de que Atlético haga lo necesario para ganarlo. Y lamentablemente no lo hizo. O al menos no fue suficiente.

El descalabro general de los últimos 15 minutos, tras la salida de Mussis, fue tal que el que parecía obligado a ganar era el propio Arsenal. Atlético no pudo tener la pelota y había perdido la agresividad. Últimamente esto lo brinda Mussis, que salió con una amarilla a cuestas. Ya había cometido cinco faltas, a decir en favor de “ODF”. También es cierto que con o sin el mejor jugador del equipo en los últimos partidos, el equipo debería haberle ganado a Arsenal.

Lamentablemente todas las situaciones anteriores son especulaciones. Es cierto que el equipo se hizo un pequeño camino ganador en el torneo y por eso está en el primer cuarto de tabla. Para mantenerse, eso sí, deberá ganar este tipo de partidos. Aprovechar estas chances del fixture. El próximo, por ejemplo, es ante Central Córdoba, otro de los equipos más flojos de la temporada. Pero el siguiente será ante Boca. Que por más que por ahora esté en mitad de tabla, sigue siendo uno de los equipos más grandes del país. Y pese a que la “obligación de ganar” ya no esté presente, el conseguirlo se hará un poco más difícil.

“Se perdieron dos puntos”

Cuando Nazareno Arasa pitó el final del partido, en el rostro de cada uno de los futbolistas se dibujó una cara larga que durará hasta el enfrentamiento con Central Córdoba. “Tuvimos el control del partido, nos faltó efectividad y por eso no lo ganamos. Mejoramos en cuanto al juego, pero creo que son dos puntos que perdemos y que tal vez lamentemos más adelante”, dijo Cristian Erbes, una vez que abandonó el vestuario del “José Fierro”.
A la hora de buscar aspectos positivos, el volante fue tajante. “Otra vez tuvimos el arco en cero, eso tal vez sea lo único positivo, la defensa mostró firmeza”, señaló.
De todas maneras, los nueve días que hay hasta el duelo con el “Ferroviario” le da el margen ideal para trabajar con tranquilidad. “Falta mucho, pero estos partidos duelen. Ahora debemos aprovechar la semana para trabajar en la contundencia, que hoy (por ayer) no la tuvimos”, finalizó.

Corazón “Decano”

Descanso y a pensar en “CC”

Atlético tendrá dos días libres, antes de empezar a preparar el partido correspondiente a la fecha 11. El martes desde las 17, el “Decano” tendrá la primera práctica de la semana en el complejo “José Salmoiraghi”. El lunes 13, luego de almorzar, el plantel se trasladará a Santiago en ómnibus.

Una sonrisa para los Juveniles de AFA

Los duelos entre Atlético y Sarmiento por una nueva fecha de AFA fueron más que positivos para el “Decano”. En Junín, la Cuarta le ganó al “Verde” por 2-1; en la Quinta fue 0-0, mientras que el partido de Sexta fue suspendido por condiciones climáticas, el “Verde” ganaba 1-0 a los cinco minutos del segundo tiempo. En Tucumán, Atlético ganó en Séptima por 3-1, en Octava fue 2-0 para el “Decano” y en Novena igualaron 1-1.

Sólo un golpe para Erbes

Sobre el final del partido Cristian Erbes y Santiago Vergini protagonizaron un blooper que terminó con “Pichy” golpeado. “Fue un golpe en la paralítica, nada más, creo que voy a estar bien”, señaló el volante tras el partido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios