Llegaron a Tucumán 60.600 dosis de AstraZeneca: ¿A quiénes estarán destinadas?

Llegaron a Tucumán 60.600 dosis de AstraZeneca: ¿A quiénes estarán destinadas?

Continúa el operativo de vacunación contra el coronavirus.

NUEVO CARGAMENTO. Las dosis fueron trasladadas a los depósitos del Siprosa. Foto: Prensa Min. de Salud NUEVO CARGAMENTO. Las dosis fueron trasladadas a los depósitos del Siprosa. Foto: Prensa Min. de Salud
04 Septiembre 2021

Hoy llegó a Tucumán un cargamento con 60.600 nuevas dosis de AstraZeneca enviadas por el Gobierno nacional, en el marco del Plan Federal de Inmunización contra la covid-19.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que estas vacunas permitirán el avance de la campaña de inoculación en la provincia, a partir de la aplicación de la segunda dosis.

"Quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca y hayan cumplido las ocho semanas (de aquella colocación) ya pueden pasar por sus nodos a vacunarse, a partir del lunes", consignó la funcionaria provincial.

Además, Chahla señaló que "quienes recibieron el primer componente de Sputnik V entre el 19 de mayo y el 15 de julio, pueden combinar con la vacuna Moderna".

"Aquellos que cumplieron 28 días de la primera dosis de Sinopharm, deben pasar también por sus nodos a completar los esquemas", agregó la ministra.

Por último, instó "a quienes aún no se hayan vacunado" a "acercarse al nodo más cercano a su domicilio". Y consignó que esta semana se estarán colocando dosis en la plaza Independencia.

Cifras oficiales

Según los registros del Monitor Público de Vacunación, habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación, en Tucumán se habían colocado hasta las 6 de hoy 988.689 vacunas contra la covid-19 correspondientes a la primera dosis, mientras que 595.725 personas pudieron acceder al esquema completo de inmunización contra el coronavirus.

Comentarios