Lidia Ascárate: "Macri jamás habló de interrumpir mandatos constitucionales" - LA GACETA Tucumán

Lidia Ascárate: "Macri jamás habló de interrumpir mandatos constitucionales"

La diputada le respondió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que había acusado de "golpista" al ex presidente.

03 Sep 2021
1

La diputada Lidia Ascárate (UCR). LA GACETA / ARCHIVO.

La diputada Lidia Ascárate salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. El funcionario nacional había tratado de "golpista" al ex presidente Mauricio Macri, debido a la frase que este había pronunciado: “o el Gobierno cambia, o se van a tener que ir”.

“Cafiero hace esa interpretación porque cree que todos son de su misma condición. Macri jamás habló de interrumpir mandatos constitucionales. Es únicamente el pueblo, mediante las urnas, quien va a elegir el rumbo del país” manifestó la diputada.

La parlamentaria radical defendió el espacio que integra y lanzó una fuerte crítica al kirchnerismo. “En Juntos por el Cambio siempre defendimos valores muy claros de respeto a la Constitución y de defensa de la República. Nosotros no fuimos los que tiraron 14 toneladas de piedras al Congreso mientras se debatía una ley de movilidad jubilatoria, fórmula que establecía por ley los aumentos a jubilados, no como ahora que los determina el presidente a su antojo y por debajo de lo que establecía esa ley que quisieron voltear llenando de piedras una plaza” sentenció.

Finalizó con un consejo: "Cafiero no debería preocuparse. Si algo está garantizado en este país es el respeto de los mandatos constitucionales. Este Gobierno perdió todo el apoyo, perdió todo tipo de credibilidad. Está lejos de la gente. Y es esa misma gente la que va a determinar el rumbo de este Gobierno.

Comentarios