Jaldo, en Tafí del Valle: "Tenemos que realizar inversiones en las instituciones educativas"

Jaldo, en Tafí del Valle: "Tenemos que realizar inversiones en las instituciones educativas"

El vicegobernador y precandidato a diputado recorrió las obras de restauración en la Escuela N° 28.

EN TAFÍ DEL VALLE. El vicegobernador Jaldo, en la Escuela N° 28. Foto: Prensa HLT EN TAFÍ DEL VALLE. El vicegobernador Jaldo, en la Escuela N° 28. Foto: Prensa HLT
03 Septiembre 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, precandidato a diputado nacional por "Todos por Tucumán" (Frente de Todos), recorrió la Escuela N° 28 de Tafí del Valle, donde se llevan adelante obras de restauración a partir de un subsidio aportado por el Poder Legislativo.

El dirigente de Trancas fue recibido por el legislador y ex intendente local, Jorge Yapura Astorga, y por concejales del municipio tafinisto.

"Esta escuela tiene más de 800 alumnos, es una de las más importantes de Tafí del valle. Y con la directora hemos tenido la oportunidad de compartir; nos llevó inquietudes a la Legislatura, ya que tenían dificultades, problemitas edilicios que, si no se solucionaban, se iban a agravar. Como los techos. Cuando las escuelas se empiezan a llover, se empiezan a dañar totalmente. Y la directora, con muy buen criterio, fue a buscar soluciones a la capital, llegó a la Legislatura y nosotros pusimos un granito de arena para que se puedan reparar los techos. Y ahora están en plena reparación. La prioridad la tenemos que dar en materia de educación, y para eso los docentes están haciendo un gran esfuerzo en toda la provincia, pero también tenemos que tener escuelas en condiciones”, indicó Jaldo.

En ese sentido, sostuvo que "gracias a la gestión del legislador Jorge Yapura Astorga y al acompañamiento de los concejales, hemos llegado a la mayoría de las instituciones educativas de la zona". "Algunas tienen problemas edilicios, otras, otro tipo de dificultades. Estamos para colaborar. Hay una realidad: por ahí alguien se molesta cuando decimos que tenemos que realizar inversiones en instituciones educativas”, señaló el presidente de la Legislatura.

Además, remarcó que la Cámara provincial ha "venido colaborando con más de 140 escuelas de la provincia desde fines de diciembre hasta lo que lleva de este año", lo que significó "una partida importante de nuestro presupuesto”.

Comentarios