Tras la polémica por "León", Manzur dijo que "el avión sanitario está a disposición para quien lo necesite"

Tras la polémica por "León", Manzur dijo que "el avión sanitario está a disposición para quien lo necesite"

Desde el Gobierno dijeron que mañana, a primera hora, sale la aeronave hacia Buenos Aires para traer de regreso a la provincia al pequeño que sufre una enfermedad terminal.

Avión sanitario. Imagen de Archivo. Avión sanitario. Imagen de Archivo.
02 Septiembre 2021

"El avión sanitario está a disposición para todo el que lo necesite", sostuvo el gobernador, Juan Manzur, en referencia a las gestiones que realizó la provincia para trasladar al niño apodado "León" desde Ciudad de Buenos Aires hacia Tucumán. Esto se da tras el desesperado pedido de la mamá del pequeño, Juliana Ibarra.

"Necesita el avión sanitario para regresar. Pero desde Tucumán me dijeron que sí o sí hay que esperar la emergencia de un niño que salga hacia Buenos Aires. Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el sólo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo", explicó Ibarra ayer LAGACETA.com, vía telefónica.

Ante esto, el Gobierno confirmó que ultiman detalles para iniciar el periplo que traerá de regreso a Lázaro, de 4 años, que lucha desde su nacimiento contra un cáncer terminal. "Mañana a primera hora sale el avión sanitario hacia Ciudad de Buenos Aires y viajara a bordo un médico para recoger y trasladar de regreso a Tucumán al pequeño León y a su madre", aseguró la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

"Ayer a las 9 ingresó el pedido de la madre (Juliana Ibarra) y de inmediato se armó un expediente para poder cumplir con su petición. Comenzamos con los trámites pertinentes y se le explicó a la mujer que demoran 48 horas", indicó Pérez.

El niño sufre un cuadro terminal de cáncer y durante los últimos años fue tratado en el Hospital Juan Garrahan. "Estamos sujetos a cumplir reglamentaciones del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Transporte de la Nación que no podemos pasar por alto", explicó la funcionaria.

"Además, en este tiempo de pandemia necesitábamos el PCR negativo de la madre, el pequeño y los choferes de la ambulancia que lo iban a trasladar desde el hotel donde están hospedados en Ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto de San Fernando, donde sale el avión", concluyó Pérez.

La mamá de "León" confesó que grabó el video porque no encontró respuestas desde el Estado, que horas después reaccionó.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios