Traerán a "León" en el avión sanitario desde Buenos Aires

Traerán a "León" en el avión sanitario desde Buenos Aires

Los pedidos de su mamá en las redes sociales surtieron efecto.

Avión sanitario. Imagen de Archivo. Avión sanitario. Imagen de Archivo.
01 Septiembre 2021

La última voluntad de "León" está cerca de cumplirse, después de que se confirmara que en las próximas horas el avión sanitario lo irá a buscar a Buenos Aires, para que pueda reencontrarse con su familia en Tucumán.

Después del desesperado pedido de su mamá, Juliana Ibarra, de 31 años, el Gobierno confirmó que ultiman detalles para iniciar el periplo que traerá de regreso a Lázaro, de 4 años, que lucha desde su nacimiento contra un cáncer terminal.

"Necesita el avión sanitario para regresar. Pero desde Tucumán me dijeron que sí o sí hay que esperar la emergencia de un niño que salga hacia Buenos Aires. Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el sólo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo", explicó Ibarra esta mañana a LAGACETA.com, vía telefónica.

Sin demasiado tiempo para gestar el reencuentro de Lázaro, al que llaman "León" por la fortaleza con la que peleó desde su nacimiento, Juliana confesó que grabó el video porque no encontró respuestas desde el Estado, que horas después reaccionó.

"Estamos ultimando detalles necesarios a la hora de trasladar pacientes con estas caracteristicas para que tenga asistencia necesaria en el vuelo" y explicó que "con la mayor urgencia y premura posible vamos a garantizar ese regreso que está dependiendo de varios factores sanitarios y tramites que se piden para abordar el avión", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Comentarios