El duro pedido de la madre de "León", un niño que necesita el avión sanitario para volver a Tucumán

El duro pedido de la madre de "León", un niño que necesita el avión sanitario para volver a Tucumán

El pequeño, de cuatro años, se encuentra con cuidados paliativos.

01 Septiembre 2021

Juliana Ibarra está desesperada. La joven de 31 años, oriunda de Tucumán, se encuentra en Buenos Aires junto a su hijo Lázaro, quien está recibiendo un tratamiento por cáncer en el Hospital Garrahan. 

El pequeño, que nació de forma prematura hace cuatro años, siempre luchó con valentía. Por eso en su familia lo llaman "León". Pero ahora el niño se encuentra bajo cuidados paliativos. Y él quiere volver a casa. Sin embargo, Juliana explicó en un video que se hizo viral su dura situación.

"Necesita el avión sanitario para regresar. Pero desde Tucumán me dijeron que sí o sí hay que esperar la emergencia de un niño que salga hacia Buenos Aires. Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el sólo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo", explicó Ibarra a LAGACETA.com, vía telefónica.

La madre de "León" señaló que la enfermedad "es terminal", y se encuentra en fase cuatro. "Ahora estamos en un hotel. Sólo está recibiendo morfina. Lo único que quiere es volver a su casa", agregó.

Además, reveló que decidió grabar el video porque no encontró otra forma de reclamar una respuesta del Estado.

De hecho, en la grabación, insta al gobernador Juan Manzur y a la ministra de Salud, Rossana Chahla, a tratar de resolver la situación. "Ellos son médicos; deberían ocuparse muchísimo de los pacientes con cáncer terminal y de los niños que necesitan (asistencia) en este momento”, exigió en la filmación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios