Crearon el bloque "Juntos por el Cambio" en el Concejo de la Capital: ¿Quiénes lo integran?

Crearon el bloque "Juntos por el Cambio" en el Concejo de la Capital: ¿Quiénes lo integran?

Repercusiones institucionales de la interna en la alianza opositora.

NUEVO PRESIDENTE. El radical Agustín Romano Norri encabezará el bloque Juntos por el Cambio en el Concejo. Foto de Twitter NUEVO PRESIDENTE. El radical Agustín Romano Norri encabezará el bloque "Juntos por el Cambio" en el Concejo. Foto de Twitter
02 Septiembre 2021

Las pujas políticas de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 continúan motivando repercusiones institucionales.

En el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, un grupo de ediles conformó un nuevo bloque, bajo el nombre de "Juntos por el Cambio".

¿Quiénes forman parte de este espacio? El radical Agustín Romano Norri será el presidente, secundado por Rodolfo Eduardo "Johnny" Ávila como vice. Completan estaba bancada Leonardo Daniel Alfaro (secretario), Cristian Daniel Petersen (tesorero) y Sandra Miranda.

Estos cinco ediles tienen en común que pertenecen a la estructura que lidera el intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional por "Juntos para Construir" (Juntos por el Cambio), Germán Alfaro.

Hasta ahora, los concejales aliados al frente macrista venían trabajando en el bloque "Vamos Tucumán".

Sin embargo, semanas atrás el concejal radical José "Lucho" Argañaraz, que presidía la bancada, dio el portazo y conformó un "unibloque": UCR-Juntos por el Cambio. La decisión del dirigente del centenario partido estuvo fundada en que forma parte del espacio liderado por José Cano, quien es precandidato a senador nacional por "Cambiemos Juntos", y enfrentará a Alfaro en los próximos comicios. 

Así, a partir de ahora, los aliados a Juntos por el Cambio tendrán dos bloques en el Concejo: el que preside Romano Norri y el que integra Argañaraz.

Comentarios