El Club Banco Provincia repudió los nuevos incrementos en el servicio de energía eléctrica

El Club Banco Provincia repudió los nuevos incrementos en el servicio de energía eléctrica

"Edet castiga a los tucumanos con tarifazos y falta de inversión", acotaron.

Servicio de electricidad. FOTO ILUSTRATIVA. Servicio de electricidad. FOTO ILUSTRATIVA.
31 Agosto 2021

Dirigentes del Club Banco Provincia de Tucumán Sociedad Mutual expresaron su repudio ante el inminente aumento en las tarifas de energía eléctrica por parte de la empresa EDET S.A., aunque el incremento se deba a una suba del costo nacional de energía.

“Pese a tener una de las tarifas más caras del país y brindar un servicio que desnuda su falta de inversión, EDET S.A. vuelve a castigar a los tucumanos con otro tarifazo”, señalaron en un comunicado, en el que afirmaron que los tucumanos nos mal acostumbramos a los atropellos de EDET S.A., pero hay actores de la sociedad que se cansaron de estos abusos y eligieron la vía judicial para frenar esa situación.

“Tal es el caso de los socios del Club, que mantienen un conflicto con la firma EDET S.A. ante la imposibilidad del uso pleno del inmueble ubicado en Ruta N°9 Acceso N° Km. 1.298 de “Los Pocitos”, por la instalación de manera ilegal de dos torres de alta tensión”, indicaron.

Sobre este caso judicial concreto, indicaron que con el patrocinio legal de Juan Andrés Robles, los dirigentes Carlos Cisneros y Bruno Sogno se presentaron hoy en el juzgado federal de turno para aportar pruebas y solicitar medidas preliminares en el juicio iniciado contra la firma EDET S.A.”.

Asimismo, solicitaron la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Eléctrico (Cammesa).  

“En el Registro Público de Comercio no existe convenio alguno de servidumbre de electroducto firmado entre las autoridades del Club Banco Provincia y la empresa EDET S.A. que avale jurídicamente la ocupación de sus instalaciones. Reclamamos vía judicial la reparación de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de la apropiación de nuestro inmueble, actualmente sujeto a un plan de modernización que beneficiara a los socios del Club Banco de la Provincia de Tucumán Sociedad Mutual y a la comunidad toda”, enfatizaron.

“Sin dudas, EDET S.A. es totalmente ajeno al esfuerzo de los tucumanos que invierten para progresar. Somos testigos de las dificultades que padecen miles de familias y comerciantes para pagar exorbitantes sumas de dinero en concepto de tarifas eléctricas.  “Los socios del Club Banco de la Provincia de Tucumán Sociedad Mutual vamos a frenar los abusos de EDET S.A. en la justicia”, concluyeron.

Temas TucumánEDET
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios