¿Nueva normalidad? Berlín reabrirá los boliches pero sólo para los vacunados

¿Nueva normalidad? Berlín reabrirá los boliches pero sólo para los vacunados

El ayuntamiento autorizó la reapertura de las saunas y baños turcos.

AIRE LIBRE. Hasta ahora los boliches abrían sus patios exteriores, como en esta foto, a orillas del río Spree que cruza la ciudad de Berlín. AIRE LIBRE. Hasta ahora los boliches abrían sus patios exteriores, como en esta foto, a orillas del río Spree que cruza la ciudad de Berlín. FOTO TOMADA DE DW.COM
31 Agosto 2021

Clubes nocturnos y boliches reabrirán desde el próximo fin de semana en la ciudad alemana de Berlín, pero solo serán asistir las personas vacunadas o que superaron recientemente cuadros de covid-19. El uso de barbijos no será obligatorio.

Desde el verano, algunos clubes nocturnos habían vuelto a abrir, pero solo ofrecían acceso a sus espacios exteriores a las personas vacunadas, curadas o que presentaban un test negativo al coronavirus.

Este nuevo anuncio llegó luego de que un tribunal berlinés, el 20 de agosto, le dio la razón a un gerente de un club nocturno que deseaba hacer accesible la totalidad de su establecimiento, al menos a las personas vacunadas o curadas.

El ayuntamiento de Berlín también autorizó la reapertura de las saunas y baños turcos, actividades muy apreciadas en Alemania, a las personas vacunadas y curadas.

También prevé reforzar los controles de los restaurantes para obligarlos a verificar mejor la presentación de una prueba negativa de ese día, un certificado de convalecencia o de vacunación por parte de los clientes.

La incidencia en la capital alemana aumentó ligeramente en las últimas semanas, situándose actualmente en 72 infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 60 a nivel nacional.

Sin embargo, en el país, la incidencia de nuevos casos de coronavirus acumulada en siete días bajó por primera vez desde julio y se ubicó en 74,8 contagios por cada 100.000 habitantes, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

El RKI contabilizó 3.942.856 infecciones confirmadas por Sars-CoV-2, pero es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

La incidencia fue determinante para la toma de decisiones políticas y restricciones en Alemania, pero de ahora en más se tendrán más en cuenta otros valores, como los ingresos hospitalarios.

En tanto, más del 60% de los 83 millones de habitantes de Alemania cuenta con la pauta de vacunación completa, añadió el RKI. Unos 54 millones, es decir el 65,1%, recibieron hasta el momento al menos una dosis.

En Alemania no existe la obligación legal de vacunarse, pero quienes no están vacunados deben someterse a pruebas antes de asistir a la mayoría de los eventos o de entrar en espacios cerrados como tiendas o restaurantes.

Comentarios