Covid-19: Alemania evalúa endurecer las restricciones de ingreso al país

Covid-19: Alemania evalúa endurecer las restricciones de ingreso al país

Las nuevas medidas prevén que los ingresantes a partir de los seis años de edad deben presentar un certificado de PCR negativo, probar que superaron la enfermedad o estar completamente inmunizados.

Covid-19: Alemania evalúa endurecer las restricciones de ingreso al país
29 Julio 2021

Alemania estudia nuevas restricciones de ingreso al país para los veraneantes que vuelven a casa después del actual periodo de vacaciones, ante el aumento  de casos de covid-19 debido a las nuevas variantes.

El proyecto del Ministerio de Salud establece en particular que las personas que no hayan sido inmunizadas contra el SARS-CoV-2 deben estar preparadas para una mayor obligación de realizarse pruebas.

Las nuevas medidas, que podría entrar en vigor el próximo domingo, prevén que todas las personas que entren en el país a partir de los seis años de edad deben presentar un certificado de PCR negativo, probar que superaron la enfermedad o estar completamente vacunados.

Se detalló que si se viaja desde una zona con variantes del virus especialmente contagiosas, como Brasil o Sudáfrica, no bastará con estar vacunado, sino que habrá que presentar además una prueba negativa.

Los costos de su realización en el extranjero los deberá pagar el propio viajero. Los controles serán aleatorios, pero al momento de facturar por ejemplo en una compañía aérea será necesario mostrar los certificados de vacunación o las pruebas negativas.

Respecto de las zonas de riesgo, el documento prevé reducirlas a dos categorías en lugar de tres: zonas de alto riesgo y zonas con variantes de virus.

Si proceden de zonas de alto riesgo, quienes no se hayan vacunado o recuperado del coronavirus, tendrán que pasar diez días en cuarentena inmediatamente después de su regreso, que podrá terminarse como muy pronto al quinto día con un resultado negativo de una prueba PCR.

Por el momento, Alemania exige un resultado negativo del test, el certificado de vacunación o la confirmación de haber sufrido coronavirus solo a los pasajeros que arriban por vía aérea.

Comentarios