Covid-19: Alemania registra su peor dato de contagios diarios desde mayo

Covid-19: Alemania registra su peor dato de contagios diarios desde mayo

Las autoridades sanitarias notificaron que 5.644 personas contrajeron la enfermedad en las últimas horas.

MAS OLEADAS. Los ministerios de salud de europa no descartan una cuarta ola de la pandemia debido al aumento de casos. ARCHIVO LA GACETA MAS OLEADAS. Los ministerios de salud de europa no descartan una cuarta ola de la pandemia debido al aumento de casos. ARCHIVO LA GACETA
14 Agosto 2021

Alemania registró hoy 5.644 nuevos casos de covid-19, una cifra que el país no registraba desde fines de mayo, en medio de una progresiva tendencia al alza por la variante Delta que esta semana se tradujo en un aumento de la incidencia.

El el Instituto Robert Koch (RKI), que elabora los balances oficiales, indicó que 3,8 millones de personas se contagiaron de SARS-CoV-2 y casi 92.000 perdieron la vida, 11 de ellos en la última jornada.

La incidencia de casos a siete días, la principal variable que usa el Gobierno para tomar medidas, aumentó hasta los 32,7 positivos por 100.000 habitantes.

Ante el aumento de estas cifras, que no se registraban desde principios de junio, el titular del Ministerio de Salud, Jens Spahn, dio por sentado que se avecina una cuarta ola de contagios.

Las autoridades pusieron el foco en completar la campaña de vacunación, que por ahora ha permitido que el 57% de la población, unas 47,4 millones de personas, tenga ya la pauta completa.

El Gobierno de Angela Merkel incluyó ayer a Estados Unidos y Turquía en su lista de casi 70 países considerados zonas de alto riesgo por la Covid-19, lo que implica que quien llegue de estos países deberá guardar una cuarentena si no tiene la pauta de vacunación completa o demuestra que tiene anticuerpos por superar la enfermedad.

Comentarios