Con el triunfo ante Newells, el "Decano" se acercó a la zona de Copa Sudamericana

Con el triunfo ante Newells, el "Decano" se acercó a la zona de Copa Sudamericana

El equipo de Omar De Felippe mira la tabla general con un objetivo claro: volver a jugar en una copa internacional.

Franco Mussis. Franco Mussis. FOTO de Twitter de @ATOficial
31 Agosto 2021

Atlético Tucumán logró una victoria ante Newell's, de visitante, que le permitió escalar posiciones en la tabla anual que definirá los clasificados a los torneos internacionales del 2022. Así de valioso fue el triunfo frente a "La Lepra".

¿Cómo se clasifica a la Copa Libertadores 2022?

Hasta ahora el único clasificado al máximo certamen internacional es Colón de Santa Fe por haber sido campeón de la Copa de la Liga 2021. Al "Sabalero" se le sumarán los campeones de la Liga Profesional 2021 y de la Copa Argentina 2021. Los tres clubes restantes saldrán de una tabla anual que toma los 13 partidos de fase regular de la Copa de la Liga y los 25 del torneo que actualmente se desarrolla (en total son 38 encuentros).

El "Decano" se fijó como objetivo entrar a alguna copa internacional y su vía clasificatoria llegará por la sumatoria de la tabla anual. Ahora tiene 29 puntos y se encuentra a dos de Argentinos Juniors, el último que hoy está entrando en la Sudamericana. 

¿Cómo se desempata si hay igualdad de puntos?

Ante tanta paridad, hay un aspecto importante para analizar: la igualdad de puntos. Según el art. 112 del Reglamento General de AFA, si dos equipos comparten la posición al finalizar los 38 encuentros se tomará la diferencia de goles para desempatar. 

Con el triunfo ante Newells, el Decano se acercó a la zona de Copa Sudamericana

Así quedó la tabla anual de clasificación a la Copa Libertadores 2022 y Copa Sudamericana 2022

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios