El huracán Ida motivó una leve suba del precio del petróleo

El huracán Ida motivó una leve suba del precio del petróleo

El mayor temor de los inversores pasa por la decisión que pueda tomar la OPEP y sus aliados cuando se reúna, el miércoles.

FENÓMENO. El huracán Ida motivó una leve suba del precio del petróleo. FENÓMENO. El huracán Ida motivó una leve suba del precio del petróleo.
30 Agosto 2021

El paso del huracán Ida por el golfo de México, que había obligado al cierre de las instalaciones off-shore, motivó una leve suba en el precio del petróleo en Nueva York. En paralelo, operadores e inversores se mantienen expectantes de cara a la nueva reunión en la que los ministros de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) podrían definir nuevos niveles de producción.

El barril de la variedad WTI aumentó un 0,4% para cerrar en U$S 69; el tipo Brent se pactó en U$S 73,30 dólares, con un incremento de un 0,8%.

El paso del huracán Ida por el Golfo de México, obligó a cerrar temporalmente una serie de instalaciones marítimas de refinación y producción de petróleo, lo cual supone una menor oferta desde los centros de abastecimiento más cercanos al continente.

Ida ahora es una tormenta tropical pero atravesó el área de producción del Golfo de México, el domingo, como un huracán de categoría 4, al tocar tierra frente a las costas de Louisiana.

La industria energética estaba trabajando el lunes para evaluar cuándo podría restaurar las operaciones de refinación y la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

Para los analistas, la oferta es escasa y eso podría afectar los precios, especialmente porque se acerca la temporada alta de huracanes y las preocupaciones por el clima persistirán en el mercado durante las próximas semanas.

Sin embargo, el mayor temor de los inversores pasa por la decisión que pueda tomar la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliadas (OPEP+) cuando se reúna pasado mañana.

Se espera que la OPEP+ restaure los 400.000 barriles diarios de producción que se había comprometido previamente a volver al mercado.

En tanto, los inventarios de crudo se encuentran en el nivel más bajo desde enero del año pasado. El suministro de crudo ha caído durante tres semanas consecutivas, mientras que la demanda de combustible ha alcanzado su nivel más alto desde marzo del año pasado.

La demanda de gasolina en los EEUU fue de 9,6 millones de barriles diarios. La demanda semanal de productos refinados alcanzó otro máximo posterior a la pandemia y un nivel no visto desde agosto de 2019.

Por su parte, el oro cerró con una baja de un 0,4% para cerrar en U$S 1.813 por onza (28 gramos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios