Matías Kulfas, sobre las elecciones: "Un buen resultado es ganar"

Matías Kulfas, sobre las elecciones: "Un buen resultado es ganar"

El funcionario cuestionó además a la oposición por las críticas al Gobierno nacional por el endeudamiento.

Matías Kulfas. Matías Kulfas.
29 Agosto 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a las elecciones legislativas de este año y aseguró que "un buen resultado electoral es ganar". También apuntó contra la oposición por la deuda durante la gestión de Cambiemos.

"Hoy tenemos la cabeza puesta en el escenario electoral y en por a Argentina de pie. Acá hubo un trabajo muy importante del presidente Alberto Fernández. Alguno lo llaman un Gobierno kirchnerista pero es el del Frente de Todos", afirmó Kulfas en una entrevista con CNN Radio.

Y agregó: "un buen resultado electoral es ganar. Por los votos que sean".

El funcionario habló sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y destacó que lo importante "es remover la deuda".

"Más allá de que es una fecha importante, lo necesario es remover el tema de endeudamiento que dejó el Gobierno anterior. Resta ahora el acuerdo con el FMI, que ha sido hasta el momento muy negativo para el país", indicó.

Al ser consultado sobre el cepo al dólar, dijo: "las restricciones consideramos que corresponden a un escenario de sobreendeudamiento, escases de dólares. Lo estamos empezando a revertir, es un proceso que lleva un tiempo. Nosotros habilitamos una flexibilización para lo que son las grandes inversiones. Estamos en esa dirección".

Críticas a la oposición

El ministro cuestionó además las declaraciones de María Eugenia Vidal contra el Gobierno nacional por el nivel de endeudamiento. "Que sigan cometiendo el mismo error que cometiendo cuando gobernaron. Mezclan la deuda en dólares con la deuda en pesos", sostuvo.

"Parece que no se dan cuenta. Esos errores al país le costaron muchísimo porque tomaron deuda en dólares y convalidaron tasas de interés altísimos. En solo dos años tomaron cien mil millones de dólares", finalizó Kulfas.

Comentarios