Mendoza: las personas de riesgo podrán votar en un horario especial en las PASO

Mendoza: las personas de riesgo podrán votar en un horario especial en las PASO

Las autoridades provinciales informaron que ese grupo podrá concurrir de 10.30 a 12.30 y se incorporará la figura del facilitador sanitario.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
21 Agosto 2021

El Gobierno de Mendoza dio a conocer este sábado que las personas consideras de riesgo en el contexto de la pandemia de covid-19 podrán acudir en un horario especial a votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El horario establecido para este grupo será de 10.30 a 12.30, de acuerdo con disposiciones emitidas por la Cámara Nacional Electoral (CNE), y se incorporará la figura del facilitador sanitario.

"Esa franja se extenderá dos horas y se establecerá a partir del horario en el que presumiblemente las mesas de votación ya se encuentren habilitadas y funcionando con regularidad, a fin de que no exista la posibilidad de que los electores que integran grupos de riesgo sean designados como autoridades de mesa en el marco de los procedimientos de contingencia en caso de ausencia de los designados", indicó la autoridad electoral.

En esta elección en particular, la Cámara Nacional Electoral dispuso un suplente cada dos mesas, para que se pueda cubrir una eventual ausencia del presidente o vicepresidente de cada mesa. Con ello, se intenta disminuir la probabilidad de tener que cubrir alguno de esos lugares con personas que no hubieran recibido la capacitación respectiva.

Para disminuir el contacto con los votantes se les sugerirá que lleven su propia lapicera para firmar el padrón.

Igualmente, el presidente proveerá una a quienes no lleven la propia y será responsable de sanitizarla luego de cada uso, y además se procurará que los votantes no toquen la urna al depositar el voto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios